¿Cómo funciona la tecnología del Láser para Corrección de Cicatrices y otros procedimientos?
La tecnología Láser permite corregir todo tipo de Cicatrices, los procedimientos más solicitados son con relación a las marcas producidas por el Acné
Tipos de Láser
Existen diferentes alternativas de Láser con la cuales podemos tratar las diferentes formas de Cicatrices, entre ellas están el Láser de CO2, Erbium Yag, Erbium Glass. La mayoría de ellos tienen un efecto ablativo sobre las Cicatrices.
El tratamiento Láser funciona para todo tipo de Cicatrices
Cada una de las alternativas antes mencionadas sirve para todo tipo de Cicatrices, ya sean de apariencia normal, Atróficas, Hipertróficas y Queloides. El Especialista debe ajustar el tratamiento al tipo de cicatriz, se hace modulando los parámetros como la fluencia de energía, la potencia o velocidad con la que se libera la energía y el tiempo de relajación térmica.
La eficacia en los resultados radica en que existen distintos tipos de Láser que se pueden usar en pacientes con fototipos altos.
Las Cicatrices de Acné también pueden ser eliminadas con Láser
Las Cicatrices de Acné también pueden ser tratadas de esta forma, de hecho, el mayor porcentaje de cicatrices tratadas con tecnología láser corresponde a pacientes con marcas de Acné. Es el tipo de cicatriz más valorado en nuestra consulta.
¿Cómo es el procedimiento de aplicación del Láser?
Es un proceso muy sencillo. Habitualmente se prepara la piel del paciente con una adecuada limpieza y colocación de anestésico tópico. Posteriormente este es removido y el paciente es llevado a la sala donde se encuentran los diferentes láseres, se pone una cobertura ocular especial y se realizan disparos parametrizados, dependiendo del equipo a usar y del tipo de Cicatriz a tratar.
¿Cualquier fototipo de piel puede recibir este tratamiento?
Cualquier fototipo de piel puede someterse a un tratamiento de este tipo. Habitualmente los pacientes de piel oscura, es decir, fototipos altos, tienen mayor riesgo de complicaciones con ciertos procedimientos. En la actualidad existen equipos de Láser de última tecnología aptos para personas de piel oscura, con disminución de dicho riesgo y buenos resultados en el tratamiento de las cicatrices.