¿Cómo evitar el Envejecimiento Prematuro de la piel?

Escrito por: Dra. Mónica Alejandra Gaviria Muñoz
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Podemos evitar el Envejecimiento de la Piel sino nos bronceamos, si utilizamos protector solar diariamente, sino nos exponemos al sol entre las 10am y las 3pm, o nos cubrimos con sombrero o sombrilla a estas horas.

 

Tipos de envejecimiento

Hay dos tipos de Envejecimiento, el Cronoenvejecimiento relacionado con la edad y la genética y el Fotoenvejecimiento relacionado con la exposición solar sin protección; también influyen el fumar y la Menopausia por los cambios hormonales.

 

Otros factores que propician el envejecimiento y las enfermedades dermatológicas

La alimentación influye porque las deficiencias de vitaminas o proteínas se relacionan con enfermedades dermatológicas o cambios en pelo y uñas, pero no con el envejecimiento. Una alimentación balanceada nos proporciona antioxidantes contra el envejecimiento. Las personas blancas tienen mayor riesgo de Fotoenvejecimiento.

 

El envejecimiento se puede evitar

Podemos evitar el Envejecimiento de la Piel sino nos bronceamos, si utilizamos protector solar diariamente, sino nos exponemos al sol entre las 10am y las 3pm, o nos cubrimos con sombrero o sombrilla a estas horas. Además, sino fumamos y evitamos las cámaras bronceadoras y utilizamos los productos que nos haya formulado nuestro Dermatólogo de cabecera. 

 

Tratamientos dermatológicos

Los tratamientos incluyen medicamentos tópicos como los protectores solares, antioxidantes y derivados del Ácido Retinoico, y procedimientos preventivos y/o terapéuticos como la inyección de Toxina Botulínica, Ácido Hialurónico o Fibroblastos Autólogos, Láser, Luz Pulsada Intensa, Radiofrecuencia, Peeling, Microdermoabrasión, Plasma Rico en Plaquetas y Micropunciones con Factores de Crecimiento. Generalmente se requiere la combinación o realización paulatina de dichos procedimientos por especialistas para mejores resultados.

También es importante una vida sana, el ejercicio y el buen manejo del Estrés, ya que nuestra piel es el reflejo de nuestro estado de salud físico y mental.

 

Por Dra. Mónica Alejandra Gaviria Muñoz
Dermatología

La destacada Dermatóloga Mónica Alejandra Gaviria Muñoz es experta en Acné, Manchas e Infecciones en la Piel, VIH, Cáncer de Piel y Envejecimiento, entre otros. Cuenta con más de 15 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio y actualmente brinda consulta en la Clínica Clofán - Torre Médica Ciudad del Río.

Se formó como Médico Cirujano en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), donde además se especializó en Dermatología. Ha asistido a numerosos congresos, simposios y cursos relacionados con su especialidad y pertenece a prestigiosas asociaciones como la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica (AsColDerma).

Por sus antecedentes y experiencia la Dra. Gaviria Muñoz es reconocida como una de las mejores especialistas en Dermatología en Medellín, Colombia.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies