¿Cómo entender y tratar la Esclerosis Múltiple? (P1)

¿Cómo entender y tratar la Esclerosis Múltiple? (P1)

Editado por: el 30/11/2022

La Esclerosis Múltiple es progresiva en el tiempo y puede ser aguda en algunos pacientes. En otras personas, esta enfermedad les puede durar muchos años, provocarles una mala calidad de vida y hacer que su organismo se vaya degenerando continuamente

 

 

¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

 

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica en donde el recubrimiento del nervio se está acabando porque lo está destruyendo un anticuerpo, el cual es creado por el mismo organismo del paciente. El recubrimiento de los nervios hace que éstos se comuniquen rápidamente y se vuelven lentos si dicha protección se acaba.

 

Lo anterior provoca que toda comunicación desde el cerebro hasta los músculos se pierda y es cuando el paciente no puede mover los músculos, caminar o deglutir. En ocasiones, el paciente pierde hasta la capacidad de respirar.

 

Síntomas de Esclerosis Múltiple

 

Los Especialistas señalan que la Esclerosis Múltiple es progresiva en el tiempo y puede ser aguda en algunos pacientes. En otras personas, la Esclerosis Múltiple les puede durar muchos años, provocarles una mala calidad de vida y hacer que su organismo se vaya degenerando continuamente.

 

La Fatiga Crónica es uno de los síntomas más comunes que presenta esta enfermedad, sin embargo, algunos de los problemas que se pueden presentar son:

 

  • Problemas musculares
  • Problemas intestinales como el Estreñimiento
  • Problemas en la visión
  • Entumecimiento, hormigueo o dolor
  • Problemas mentales y emocionales
  • Problemas en el habla y la deglución
  • Problemas sexuales

 

En un espectro tan amplio de síntomas que puede manifestar la Esclerosis Múltiple, se recalca la importancia de consultar con el Especialista para poder dar un diagnóstico preciso y oportuno.

 

Enfermedad de Esclerosis Múltiple: autoinmune

 

Una Enfermedad Autoinmune como la Esclerosis Múltiple tiene como característica el hecho de que la misma patología ataca el cuerpo de quien la padece. En el caso de la Esclerosis Múltiple, los anticuerpos atacan el recubrimiento: esa mielina de absolutamente todos los nervios desde el cerebro (la parte central), la médula (la que lleva toda la comunicación) y parte de la periferia.

 

Lo anterior hace que la melanina se vaya destruyendo y que el anticuerpo que produce el organismo del propio paciente acabe con los nervios. 

 

Medicina Alternativa en Bogotá