¿Cómo entender y tratar la Esclerosis Múltiple? (P1)

Escrito por: Dr. Andrés Felipe Torres Obando
Publicado: | Actualizado: 13/11/2018
Editado por: Top Doctors®

La Esclerosis Múltiple es progresiva en el tiempo y puede ser aguda en algunos pacientes. En otras personas esta enfermedad les puede durar muchos años, provocarles una mala calidad de vida y hacer que su organismo se vaya degenerando continuamente.

 

¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica en donde el recubrimiento del nervio se está acabando porque lo está destruyendo un anticuerpo, el cual es creado por el mismo organismo del paciente.

El recubrimiento de los nervios hace que éstos se comuniquen rápidamente y se vuelven lentos si dicha protección se acaba.

Lo anterior provoca que toda comunicación desde el cerebro hasta los músculos se pierda y es cuando el paciente no puede mover los músculos, caminar o deglutir.

Otras veces el paciente pierde hasta la capacidad de respirar.

Síntomas de Esclerosis Múltiple

Los médicos señalan que la Esclerosis Múltiple es progresiva en el tiempo y puede ser aguda en algunos pacientes.

En otras personas la Esclerosis Múltiple les puede durar muchos años, provocarles una mala calidad de vida y hacer que su organismo se vaya degenerando continuamente.

Enfermedad de esclerosis múltiple: autoinmune

Una enfermedad autoinmune como la Esclerosis Múltiple tiene como característica el hecho de que la misma patología ataca el cuerpo de quien la padece.

En el caso de la Esclerosis Múltiple los anticuerpos atacan el recubrimiento: esa mielina de absolutamente todos los nervios desde el cerebro (la parte central), la médula (la que lleva toda la comunicación) y parte de la periferia.

Lo anterior hace que la melanina se vaya destruyendo y, el anticuerpo que produce el organismo del propio paciente acabe con los nervios, detenga los movimientos del paciente.

Este síntoma es de gravedad y debe ser tratado por un especialista.

 

Por Dr. Andrés Felipe Torres Obando
Medicina Alternativa

El Dr. Andrés Felipe Torres Obando es un destacado médico especializado en Células Madres y Regeneración Celular.

Egresó como Médico Cirujano en la Universidad El Bosque, posteriormente se especializó en Manejo Neurológico del Dolor en la Universidad de Alcalá, España, Homotoxicología, Biocirugía, Ondas de Choque y Factores de Crecimiento Autólogo en diferentes instituciones alrededor del mundo. Cuenta con entrenamiento en Terapia Microbiológica y un Doctorado en Células Madre.

Se ha desempeñado como Docente en diferentes instituciones alrededor del mundo, entre las que se encuentran: Heidelberg University, Universidades Latinoamericanas, Sociedad Mundial de Terapia Celular y Organobioterapia.

Con más de 10 años de experiencia el  Dr. Felipe Torres es especialista en el tratamiento de Enfermedades raras, Esclerosis Múltiple, Hipoxia Cerebral, Enfermedades Crónicas Degenerativas, Artritis Reumatoide, Ataxias, Distrofia Muscular, Enfermedades Autoinmunes, Factores de Crecimiento, Lesión de Médula Espinal, entre otros padecimientos.

Es conferencista internacional y Miembro de la Sociedad Internacional de Medicina de Regulación Fisiológica y Nanofarmacología, así como de la Sociedad Latinoamericana de Ondas de Choque.

En el año 2015 fue galardonado con el Premio Grandes Mentes otorgado por la Revista Semana. Se he desempeñado como Presidente de la Asociación Latinoamericana de Terapia Celular y como Director Científico de Eurolife.

Gracias a su amplia trayectoria el Dr. Andrés Felipe Torres Obando es un renombrado especialista en Regeneración Celular en Bogotá y se destaca como un Médico de Alto Nivel.
 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies