¿Cómo combatir las ojeras?

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El problema de las ojeras no puede erradicarse por completo. Pero sí puedes mantener una mirada lo más limpia posible por mucho tiempo gracias a unas sencillas técnicas y cuidados.

Ojeras oscuras, causas

Las ojeras son una coloración más intensa de la piel que rodea los ojos. Puede comenzar por presentarse desde tonos marrones hasta incluso azulados o violáceos. Del mismo modo, las ojeras son caprichosas, y pueden aparecer tanto en los párpados inferiores como el los superiores o ambos.

Esta coloración oscura de la piel se produce por el hierro, que sale de los vasos dilatados y ‘tatúa’ la piel con ese color azul oscuro. Ni dejar de fumar, ni dormir bien, ni reducir el estrés, ni aplicar frío… Nada parece funcionar contra ellas.

La edad o el sexo tampoco son determinantes a la hora de padecer de ojeras. Cualquier hombre o mujer en cualquier momento de su vida pueden presentar ojeras, que se intensifican con determinadas enfermedades, cansancio o estrés.

Por eso, la medicina estética puede borrarlas mediante distintos tratamientos, sin camuflarlas.

 

Tratamiento para ojeras

  • El láser CO2 ultra pulsado, para eliminar la piel coloreada
  • La dilatación vascular de los párpados con el láser vascular que reduce la dilatación de los vasitos.
  • Reducción del surco deprimido de las ojeras con ácido hialurónico inyectado. También se puede usar una lipotransferencia, de grasa propia.

Es frecuente combinar dos o más tratamientos como estos para la máxima eliminación posible de las ojeras, depende de cada caso.

 

Cómo combatir las ojeras

Pero el problema de las ojeras no puede erradicarse totalmente. Por tanto, los tratamientos deben estar apoyados por el cuidado de esa zona periocular por parte de cada paciente, con despigmentantes, protección solar o descongestionantes. Estos cuidados, sumados a los tratamientos, te permitirán mantener a raya las ojeras a largo plazo.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies