Cirugía de ojos por catarata: el tratamiento más eficaz (P1)

Cirugía de ojos por catarata: el tratamiento más eficaz (P1)

Escrito por: Dr. Guillermo Antonio Valderrama Torres
Publicado: | Actualizado: 12/08/2018
Editado por: Top Doctors®

Las cataratas en los ojos consisten en la opacidad originada en un órgano que se llama cristalino.

El cristalino es un lente natural que las personas tienen en el ojo y debe ser transparente, pero se vuelve opaco debido a varias causas.

Principales causas de las cataratas en los ojos

Entre los principales factores que originan las cataratas en los ojos están procesos degenerativos, genéticos y nutricionales, así como por la exposición a la luz ultravioleta del sol.

Actualmente, las cataratas en los ojos son una causa muy importante de ceguera en el mundo y, por ello, es importante acudir de manera oportuna al oftalmólogo, ya que quirúrgicamente es tratable con mucho éxito.

Síntomas de las cataratas en los ojos

El principal síntoma que presenta un paciente con cataratas en los ojos es la disminución de su calidad visual en la vida cotidiana del paciente.

Al trabajar en un computador, leer, manejar los pacientes notan que hay deficiencia en la calidad y cantidad visual, así como en la sensibilidad del contraste, sobre todo, en aquellos momentos del día donde hay penumbra: en que está amaneciendo u oscureciendo.

 

Por Dr. Guillermo Antonio Valderrama Torres
Oftalmología

El Dr. Guillermo Valderrama Torres es un reconocido Oftalmólogo con más de 25 años de experiencia clínica y quirúrgica en el diagnóstico y tratamiento de las patologías del segmento anterior.

Egresó de la Escuela Colombiana de Medicina como Médico Cirujano, posteriormente realizó la especialidad en Oftalmología dentro del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Adicionalmente recibió entrenamiento en Cirugía Refractiva.

El Dr. Valderrama Torres está Certificado por Ophtec para el implante de lentes fáquicos.

Ha sido conferencista en Congresos de Optometría, Medicina y Oftalmología a nivel nacional, además es autor de diferentes artículos en el área de Córnea y Segmento Anterior.

Es Miembro de la Sociedad Colombiana de Oftalmología, la  Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Catarata, Segmento Anterior y Refractiva (ALACCSA) y la American Society of Cataract and Refactive Surgery (ASCRS).

Gracias a esto el Dr. Valderrama Torres es reconocido como uno de los mejores especialistas en Oftalmología en Bogotá.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies