Cirugía de nariz: corrección estética y funcional (P2)

Escrito por: Dra. Alexandra Mora Hernández
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La rinoplastia se usa en pacientes quienes buscan corregir errores estéticos y, muchas veces de manera paralela, presentan problemas en su función, los cuales pueden ser corregidos con este mismo procedimiento quirúrgico.

Algunos de los problemas en la función de la nariz son obstrucción nasal, desviación del tabique e hipertrofia de cornetes inferiores.

Resultados de la cirugía plástica de nariz

Los resultados de la cirugía se ven desde el primer momento, sin embargo, los cirujanos plásticos recomiendan esperar 6 meses, aproximadamente, para notar el resultado final.

Por lo general, los primeros cambios, los cuales corresponden al 80%, se dan en el primer mes.

Cuidados generales de una cirugía de nariz

La recuperación, después de que un paciente se somete a un tratamiento de rinoplastia, no lleva más de un mes.

El paciente puede reincorporarse a sus actividades habituales a la semana o a los 10 días.

La única indicación que hacen los especialistas es que los pacientes no deben practicar ejercicios físicos o hacer esfuerzos durante el primer mes posterior a la rinoplastia.

Otra medida importante es el cuidado de la piel, así como el limpiadores faciales adecuados y bloqueadores solares.

 

Por Dra. Alexandra Mora Hernández
Cirugía Plástica Facial

La Dra. Mora Hernandez es una destacada Otorrinolaringóloga y Cirujana Plástica Facial con énfasis en Medicina Láser, Cosmeceútica y Rejuvenecimiento no invasivo, con más de 20 años de experiencia.

Realizó la Especialidad de Otorrinolaringología en la Universidad del Rosario, posteriormente hizo una segunda especialidad en Cirugía Plástica Facial en la Universidad CES.

Creadora de la línea médica para el cuidado de la piel "Cosmedicals Anti-Aging Formulas".

Es Profesora y Directora del Curso "Avances Mínimamente Invasivos en Estética Facial" en la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS). Ha escrito múltiples artículos médicos y el libro"Manual de Cosmeceútica para Médicos".

Se desempeña como Directora Científica en CosMedicals, COEAC y Free Laser Medical Therapy, así mismo es Cirujana, especialista y miembro consultor de la Clínica del Country.

La amplia experiencia de la Dra. Mora Hernández la ha llevado a ser nombrada una de los Mejores Cirujanos del Año en múltiples ocasiones, reconocimiento que realiza la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y RinologíaEs la actual presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología (2017-2019).

Forma parte de un gran número de Sociedades Médicas alrededor del mundo, entre las que se encuentran: Sociedad Latinoamericana de Rinología y Cirugía Facial, Academia Colombiana de la Medicina y la Cirugía Estética, American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery, American Academy Of Otolaryngology Head and Neck Surgery, Asociación Científica Colombiana De Medicina Estética y de la Worldwide Medical Exchange Society.

Gracias a esto la Dra. Mora Hernández es reconocida como una de las mejores Cirujanas Plásticas Faciales en Bogotá, Colombia.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies