Cirugía de nariz: corrección estética y funcional (P1)

Escrito por: Dra. Alexandra Mora Hernández
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que consiste en la corrección estética y funcional de la nariz.

La rinoplastia también se utiliza para corregir cirugías estéticas previas que no se realizaron adecuadamente.

Cirugía de nariz: duración y objetivos

La rinoplastia es realizada por cirujanos plásticos bajo anestesia general y tarda entre 1 o 2 horas aproximadamente.

La duración de la intervención quirúrgica depende del objetivo de la misma, es decir, si se busca también la corrección funcional o no.

Beneficios de la operación de nariz

Uno de los beneficios de las cirugías plásticas faciales es que a través de ellas se logran cambios armónicos en los pacientes.

El objetivo de cada rinoplastia es que la nariz quede del tamaño y forma adecuados a la cara de cada paciente.

Por ejemplo, en el caso de tener una nariz poco perfilada, una punta nasal caída o gibas en la nariz, es posible corregir cada caso.

 

 

Por Dra. Alexandra Mora Hernández
Cirugía Plástica Facial

La Dra. Mora Hernandez es una destacada Otorrinolaringóloga y Cirujana Plástica Facial con énfasis en Medicina Láser, Cosmeceútica y Rejuvenecimiento no invasivo, con más de 20 años de experiencia.

Realizó la Especialidad de Otorrinolaringología en la Universidad del Rosario, posteriormente hizo una segunda especialidad en Cirugía Plástica Facial en la Universidad CES.

Creadora de la línea médica para el cuidado de la piel "Cosmedicals Anti-Aging Formulas".

Es Profesora y Directora del Curso "Avances Mínimamente Invasivos en Estética Facial" en la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS). Ha escrito múltiples artículos médicos y el libro"Manual de Cosmeceútica para Médicos".

Se desempeña como Directora Científica en CosMedicals, COEAC y Free Laser Medical Therapy, así mismo es Cirujana, especialista y miembro consultor de la Clínica del Country.

La amplia experiencia de la Dra. Mora Hernández la ha llevado a ser nombrada una de los Mejores Cirujanos del Año en múltiples ocasiones, reconocimiento que realiza la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y RinologíaEs la actual presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología (2017-2019).

Forma parte de un gran número de Sociedades Médicas alrededor del mundo, entre las que se encuentran: Sociedad Latinoamericana de Rinología y Cirugía Facial, Academia Colombiana de la Medicina y la Cirugía Estética, American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery, American Academy Of Otolaryngology Head and Neck Surgery, Asociación Científica Colombiana De Medicina Estética y de la Worldwide Medical Exchange Society.

Gracias a esto la Dra. Mora Hernández es reconocida como una de las mejores Cirujanas Plásticas Faciales en Bogotá, Colombia.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies