Células Madre: un nuevo tratamiento para recuperar la movilidad de la rodilla

Células Madre: un nuevo tratamiento para recuperar la movilidad de la rodilla

Editado por: el 04/04/2023

Años atrás los tratamientos para la Artrosis de Rodilla constaban de procedimientos quirúrgicos y prótesis, hoy en día eso puede cambiar con Células Madre ayudando a recuperar los cartílagos, meniscos, ligamentos y huesos

 

 

Células Madre en Artrosis de Rodilla

 

Las Células Madre como tratamiento en la Artrosis de Rodilla es un avance tecnológico de la medicina, va dirigido a las personas que tienen problemas de rodilla y que aún tienen cartílago que se puede salvar gracias a esta técnica.

 

Este tratamiento consta en extraer las Células Madre del propio paciente para separarlas de otras sustancias que no son necesarias, para colocarlas en el cartílago de las rodillas, esto a ayudará a que se regenere y se fortalezca, y no sólo los cartílagos son beneficiados, también los meniscos, ligamentos y huesos.

 

Procedimiento de extracción

 

El paciente debe ingresar al quirófano acompañado del especialista entrenado en punción, ya que él será capaz de realizar la extracción de las células sin llegar a afectar algún órgano o funcionamiento del mismo, con el contenido extraído se lleva a un laboratorio para que sea purificado y separado de sustancias que no son necesarias, después pone a cultivarse las Células Madre para tener las suficientes para que sean colocadas en la rodilla. El proceso de cultivo tiene una duración de 3 semanas aproximadamente.

 

Efectividad

 

Dependiendo de la edad del paciente es como se notará la efectividad de las Células Madre, en un paciente joven podrá notarse después de 3 semanas y en personas adultas mayores puede tardar más, se estima que la duración de su beneficio puede ser de hasta 10 años, sin embargo, dependerá mucho de la calidad de vida que tenga.

 

La prevención es el primer paso para no perder el cartílago, acudir con un especialista en Ortopedia y Traumatología que pueda brindar todos los estudios diagnósticos y las mejores alternativas para recuperar la movilidad de la rodilla. Las Células Madre no sólo se usan para la Artrosis de Rodilla, se pueden indicar en personas con Diabetes o alguna enfermedad donde las células no se regeneren por completo.

Traumatología y Ortopedia en Bogotá
<