Cataratas: ¿a qué edad aparecen y cuál es el tratamiento? (P3)

Escrito por: Dr. Luis Fernando Gutiérrez Cárdenas
Publicado: | Actualizado: 14/11/2018
Editado por: Top Doctors®

El tratamiento para cataratas consiste en el reemplazo del cristalino por un lente intraocular. Lo que hace el oftalmólogo es colocar el lente intraocular como un mecanismo de acomodación del ojo para que pueda enfocar bien los objetos que están a la distancia.

 

 

El nivel de maduración de las cataratas debe vigilarse

Cabe mencionar que no se deben dejar avanzar demasiado las cataratas y es importante acudir con el especialista de manera oportuna.

Esto, para que la opacidad del cristalino no llegue al estado de madurez como se hacía algunos años atrás.

La cirugía de cataratas debe ser realizada por el médico cuando la afectación al cristalino está en etapa leve o moderada.

 

Lente para catarata y cirugía y operación de ojos

El tratamiento para cataratas consiste en el reemplazo del cristalino por un lente intraocular.

Lo que hace el oftalmólogo es colocar el lente intraocular como un mecanismo de acomodación del ojo para que pueda enfocar bien los objetos que están a la distancia.

 

Alta tecnología en lentes para cataratas

Actualmente existen unos lentes más modernos para cataratas que son bifocales y trifocales.

Los lentes bifocales y trifocales le permiten al paciente tener visión nítida a distancia, lejana, media y cercana, de tal manera que no requiera uso adicional de gafas.

Por Dr. Luis Fernando Gutiérrez Cárdenas
Oftalmología

El Dr. Luis Fernando Gutiérrez Cárdenas especialista en Oftalmología cuenta con más de 15 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio como Clínica Oftalmológica San Diego, sitio donde actualmente brinda consulta.

Se especializa en tratamientos como: Glaucoma, cirugía de cataratas, pterigión y pingüecula, cirugía refractiva, miopia, entre otros padecimientos oftalmológicos.

Gracias a esto el Dr. Gutiérrez Cárdenas es reconocido como uno de los mejores especialistas en Oftalmología en Medellín.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies