Cataratas: ¿a qué edad aparecen y cuál es el tratamiento? (P1)

Escrito por: Dr. Luis Fernando Gutiérrez Cárdenas
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La opacidad en los cristalinos puede ocurrir a cualquier edad, sin embargo, es mucho más frecuente después de los 40 años. Si la opacidad en los cristalinos aparece después de esta edad en el paciente se conocen como cataratas preseniles y si se da después de los 60 años, se conocen como seniles.

 

Las Cataratas son más comunes en personas maduras

Las Cataratas se definen como la opacidad que ocurre en los cristalinos. Los cristalinos son los lentes naturales del ojo.

La opacidad en los cristalinos puede ocurrir a cualquier edad, sin embargo, es mucho más frecuente después de los 40 años.

 

 

Tipos de Cataratas en los ojos

Si la opacidad en los cristalinos aparece después de esta edad en el paciente se conocen como cataratas preseniles y si se da después de los 60 años, se conocen como seniles.

Las cataratas seniles son mucho más frecuentes porque mientras más edad tengan las personas, mayor riesgo tienen de padecer esta enfermedad visual.

Síntomas de las Cataratas en los ojos

La manifestación de las cataratas, muchas veces, es imperceptible. Sobre todo, cuando la opacidad del cristalino está en la etapa inicial.

Sin embargo, existen algunas señales de la aparición de cataratas que son muy frecuentes. Por ejemplo, el paciente puede sentir que la visión está un poco nublosa o borrada.

Esto quiere decir que el paciente ve como si tuviera una nube blanca al frente.

Estos síntomas van empeorando con el tiempo y es cuando se debe acudir con el oftalmólogo para una revisión y diagnóstico oportuno.

 

 

Por Dr. Luis Fernando Gutiérrez Cárdenas
Oftalmología

El Dr. Luis Fernando Gutiérrez Cárdenas especialista en Oftalmología cuenta con más de 15 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio como Clínica Oftalmológica San Diego, sitio donde actualmente brinda consulta.

Se especializa en tratamientos como: Glaucoma, cirugía de cataratas, pterigión y pingüecula, cirugía refractiva, miopia, entre otros padecimientos oftalmológicos.

Gracias a esto el Dr. Gutiérrez Cárdenas es reconocido como uno de los mejores especialistas en Oftalmología en Medellín.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies