Caída de cabello exagerada o alopecia: causas y tratamiento (P1)

Escrito por: Dra. Carolina Palacio
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La caída de cabello excesiva es conocida médicamente como alopecia y es un padecimiento que causa mucho sufrimiento en los pacientes por los espacios de cuero cabelludo sin pelo que se generan con el tiempo.

La alopecia es cualquier alteración del folículo piloso que causa un aumento en la caída del cabello o pelo y debe ser tratada por un dermatólogo.

Con el tiempo, el avance de la pérdida de pelo provoca espacios de cuero cabelludo que antes no estaban presentes.

Causas más frecuentes

La caída de cabello es muy frecuente en hombres y mujeres con antecedentes familiares (padres, madres o abuelos) quienes han padecido alopecia.

La caída del cabello también puede originarse después de procedimientos quirúrgicos o de ciertos tratamientos como el cáncer.

La alopecia también es frecuente cuando los pacientes no llevan una adecuada alimentación.

Principales síntomas de la caída del cabello

Generalmente, los síntomas de la alopecia son aumento de la caída del cabello de manera exagerada. Esto sucede cuando las personas comienzan a dejar cabellos en la almohada, en la cama, en el escritorio, sobre el computador.

Con el tiempo la caída del cabello va a aumentando hasta dejar espacios de cuero cabelludo sin pelo.

La alopecia también tiene como síntoma la disminución de la velocidad del crecimiento del cabello.

 

Por Dra. Carolina Palacio
Dermatología

La Dra. Carolina Palacio es una destacada Dermatóloga con más de 15 años de experiencia siendo experta en Trasplante de Pelo en diversas instituciones de prestigio como el Edificio Cima, sitio donde actualmente brinda consulta.

Es experta en Corrección de cicatrices, Trasplante de pelo, Alopecia, Depilación láser, Dermatología Estética, Fotorejuvenecimiento luz pulsada, Melasma y Eliminación de tatuajes con láser, por mencionar algunos.

Egresó como Médico del Instituto de Ciencias de la Salud CES, se especializó en Dermatología dentro del Hospital Militar Central. Adicionalmente cuenta con un Diplomado en Epidemiología Clínica y Salud Pública otorgado por la Pontificia Universidad Javeriana.

Formación en tricología y trasplante capilar en Barcelona España. 

Se ha desempeñado como Docente en la Universidad Militar Nueva Granada, ha sido conferencista a nivel mundial y es autora de diversos trabajos publicados.

Cuenta con el certificado de la Sociedad Europea De Terapia Fotodinámica y forma parte de diferentes sociedades médicas.

La amplia experiencia de la Dra. Carolina Palacio  la ha llevado a ocupar el cargo de Coordinadora de Clínica de Fototerapia en Hospital Militar Central y el de Dermatóloga en diferentes hospitales.

Gracias a esto la Dra. Carolina Palacio es reconocida como una de las mejores especialistas en Trasplante de Pelo en Bogotá.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies