Osteoartrosis

Especialidad de Reumatología

La Osteoartrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que afecta principalmente a las mujeres. No tiene cura pero si se hace un diagnóstico oportuno y a tiempo se pueden realizar una serie de terapias para aliviar los dolores que causa.

Esta enfermedad se origina cuando el cartílago de las articulaciones se rompe o se daña, ahí es cuando los huesos crean fricción y se generan dolores y síntomas como pérdida del movimiento articular, hinchazón y deformaciones. A pesar de que su origen es desconocido, se sabe que algunos factores como la genética o los factores ambientales y estilo de vida pueden detonarla.

Entre los factores que pueden desembocar en Ostoartrosis encontramos la falta de tonificación muscular, el mantener una misma posición por mucho tiempo, el forzar los tendones y el realizar ejercicio excesivo en una sola pierna, entre otros.

loading...
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies