Odontología

¿Qué es?

La Odontología también denominada Estomatología, es una especialidad de la Medicina que se ocupa de la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular:

  • Dientes
  • Encías
  • Periodonto
  • Articulación Temporomandibular
  • El conjunto del sistema muscular y nervioso

    Odontología

     

De igual forma, la Odontología trata estas principales intervenciones:

¿De qué se encarga?

Los especialistas en odontología se encargan de solucionar las alteraciones de la cavidad bucal y las regiones vecinas a través de tratamientos realizados en hospitales, consultas o clínicas de odontología. En los últimos años, se ha implementado el uso de la Odontología con Microscopio que ha permitido dar diagnósticos de forma más certera y precisa.

¿Qué recomienda un Odontólogo?

Los odontólogos recomiendan que la higiene bucal incluya el uso de un cepillo de dientes, enjuagues bucales e hilo dental. Es su obligación indicarles a los pacientes cómo usar cualquier producto que pudieran usar durante su tratamiento a detalle. También se oponen fuertemente al consumo de tabaco y al abuso de sustancias que puedan dañar el esmalte.

Especialista

Si necesitar ser atentido por alguno de estos padecimientos, acude con un Odontólogo para llevar un correcto tratamiento.