Mamopexia

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors

Índice:

  1. -¿Qué es Mamopexia?
  2. -¿Cómo se desarrolla este procedimiento?
  3. -¿Cómo prepararse para la Cirugía?
  4. -¿Existen complicaciones?
  5. -¿Qué se debe hacer después de la cirugía?
  6. -¿A qué especialista debo acudir?

¿Qué es Mamopexia?

La Mamopexia o Pexia Mamaria es una intervención para levantar los senos y aumentar su volumen.

Mastopexia

¿Cómo se desarrolla este procedimiento?

La caída de los senos un es proceso natural causado por el embarazo, lactancia o el paso del tiempo. Toda futura paciente debe someterse a una Mamografía para determinar si son candidatas a la intervención.

Esta cirugía tiene una duración entre 90 y 120 minutos, la anestesia es general. Se realiza una incisión que puede ir alrededor de la areola o en el surco sub mamario. Con esta incisión se puede retirar el exceso de piel y levantar el seno.

¿Cómo prepararse para la Cirugía?

La comunicación es importante se debe tener claro el volumen de los senos y la presencia de las cicatrices. El Cirujano Plástico evaluará el estado de salud del paciente.

Es importante comentar todas las expectativas que se tienen respecto a la cirugía, así como definir si se consumen drogas, fuma o medicamentos como aspirina, antiinflamatorios, vitaminas o si se presenta sangrados espontáneos o prologados, esto es importante para evitar complicaciones en la cirugía.

¿Existen complicaciones?

Es un procedimiento seguro en la mayoría de los casos. Sin embargo, hay complicaciones tras la cirugía.

Entre los problemas más comunes se encuentran:

  • Sangrados y Hematomas: se recomienda que los primeros días el paciente debe guardar reposo para evitar el riesgo de sangrado, por esfuerzo físico.
  • Dolor: que se controla con medicamentos
  • Infección: el antibiótico prescrito por el especialista debe limitar la posibilidad de infecciones
  • Asimetrías: está demostrado que las dos mitades del cuerpo son diferentes y que en algunos casos el seno derecho puede ser ligeramente más grande y su areola estar un poco más abajo que la izquierda o lo contrario

¿Qué se debe hacer después de la cirugía?

Después de la intervención se debe tener los senos bien ajustados, para evitar la formación de líquido, al menos por dos semanas. Se recomienda usar un brasier tipo top deportivo por dos meses posteriores a la cirugía.

La Terapia con Ultrasonido puede aplicarse para ayudar en el proceso de desinflamación y disminuir el riesgo de aparición de una mala cicatrización. Se debe evitar hacer esfuerzos durante 2 meses.

¿A qué especialista debo acudir?

Para más información te recomendamos consultar a especialista en Cirugía Plástica.