Esta web necesita JavaScript para funcionar

Implantes Cigomáticos

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors

¿Qué es?

Los Implantes Cigomáticos son un tipo de tratamiento alternativo a los injertos e implantes convencionales y esta destinado a pacientes que han tenido una pérdida considerable de hueso dental; funciona tanto para la parte funcional como la estética.


¿Cuáles son las causas?

Esta intervención esta destinada para personas que han perdido una gran cantidad de hueso óseo tanto en el maxilar superior como en el hueso alveolar y esto a su vez se deriva en diversas razones, tales como:


- Malformaciones congénitas

- Traumas faciales

- Reabsorción fisiológica por falta de dientes



Síntomas

Los iImplantes Cigomáticos están indicados especialmente cuando no se tiene posibilidad de colocar implantes de forma convencional, debido a la falta de dientes o por una cantidad insuficiente del hueso óseo.


¿Cómo se realiza el diagnóstico?

El diagnóstico se realiza mediante consulta en donde el especialista revisará la estructura dental del paciente, en busca de conocer la cantidad de hueso óseo que se posee y con el que se podrá trabajar, no obstante, en los Implantes Cigomáticos la primicia es que no existe una base donde se puedan colocar los implantes tradicionales, es ahí que se puede optar por este tratamiento como opción de recuperación dental.


Tratamiento

Consiste en colocar por lo menos 2 implantes de longitud considerable sobre el arco cigomático y de 2 a 4 en la zona anterior del maxilar.


Se debe tener en cuenta que:


- Se usa anestesia local o sedación de forma ambulatoria

- Se deben colocar varios implantes en ambos lados de la cara

- Es un proceso más invasivo y complejo que el de los implantes convencionales

- El tiempo de recuperación es de 2 a 3 días, sin embargo, al finalizar la intervención, las molestias son mínimas


¿Con qué especialista acudir?

Este tipo de tratamiento lo debe realizar un experto en Cirugía Maxilofacial, además del diagnóstico y el seguimiento para tener un control adecuado y una evolución favorable.