Extracción de Cordales

¿Qué es la Extracción de Cordales?

La Extracción de Cordales o Muelas del Juicio deben hacerse con mucho cuidado para evitar daños a las piezas dentales adyacentes o nervios faciales, debe realizarse con anestesia local o general. Tras la cirugía se presenta hinchazón y sensibilidad en cara o cuello, en algunos casos pueden presentarse moretones.

Extracción de Cordales

La cirugía normalmente se realiza en personas que se les van desarrollando sus dientes, en general ocurre en la etapa de la adolescencia, cuando aparecen las Muelas del Juicio.
Casi siempre se quitan los cordales a los jóvenes para que posteriormente pueda ocurrir algún  problema con su dentadura, pueden desarrollarse de buena manera las muelas y no habría ningún problema de extraerlas, pero también pueden crecer de manera no normal y es ahí cuando el paciente puede presentar molestias a la hora de masticar la comida. 
Los dolores se ven provocados por inflamación en las encías, dolor facial o infecciones odontológicas.

Procedimiento de la cirugía

Para poder extraer sin dolor las muelas o los cordales, se necesita de Anestesia Local o también de una sedación endovenosa, estos servirán para no causar dolor al momento del proceso. Se realizará una incisión sobre la cordal y luego se hace la extracción.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía?

El problema que puede presentarse en la cirugía es la parte de la cicatrización, luego de realizar la incisión. De ello pueden derivar más problemas como la infección del mismo cordal que necesitará de antibiótico y de higiene bucal hasta que pueda cicatrizar bien la herida.
Se necesitará de una dieta blanda y una perfecta higiene, por lo menos en días por el tema de la inflamación y de ciertas restricciones de comidas. Es recomendable asistir con el Odontólogo para una revisión más precisa y así también lograr una cirugía correcta para la Extracción de Cordales.
Normalmente la cirugía es rápida y la recuperación también. Suele hincharse la zona facial de la muela y estar así unos cuantos días, a lo cual bastara de algunos medicamentos para el dolor y la desinflación de la misma