Displasia

Creado: 05/04/2023

¿Qué es una Displasia?

Se denomina Displasia cuando hay células anormales en algún tejido u órgano. La Displasia no es lo mismo que el Cáncer, sin embargo, de no ser tratada a tiempo puede evolucionar.

Displasia

Se inicia siendo una Displasia, y con el paso del tiempo de convierte en Hiperplasia, que es el aumento del número de células, ya sea en el órgano o tejido.

¿Cuáles son los tipos de Displasia?

Existen diferentes tipos de Displasia, pero las más conocidas son:

¿Qué provoca la Displasia?

La Displasia también puede acabar provocando una Neoplasia. Las Células Displásicas sufren una proliferación y alteraciones atípicas que afectan:

  • Su tamaño
  • Su forma  
  • Su organización

Esto puede ser indicativo de que se encuentran en una fase de evolución temprana hacia la transformación en una Neoplasia. Por lo tanto la Displasia es un cambio preneoplásico o precanceroso.

Este crecimiento anormal se restringe a la capa epitelial, no invadiendo el tejido más profundo. Aunque la Displasia puede desaparecer espontáneamente, es posible extirparla mediante cirugía, métodos químicos, láser, o aplicación de frío (Crioterapia).

La Displasia puede ser leve, moderada o grave.

¿A qué especialista acudir?

Para tratar este padecimiento es necesario acudir con un experto en Ginecología o bien, con un Ortopedista.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUÍ.