Consulta General

¿Qué es la Consulta General?

La Consulta General es un proceso centrado en la relación médico-paciente que busca brindar apoyo a las necesidades de salud-enfermedad, sufrimiento e incertidumbre que tiene el paciente cuando se ve afectada su integridad física, humana y emocional.

¿En qué consiste la Consulta General?

La Consulta General tiene un fin común, en el cual el médico explora la preocupación, malestar, dolor, sufrimiento, o daño del paciente, haciendo uso de sus conocimientos, experiencia, sensibilidad, intuición y conciencia para brindar un diagnóstico y dar un tratamiento al paciente.

Contrario a la Consulta a Domicilio, aquí se requiere que el paciente se presente a consultorio para ser diagnosticado y el especialista pueda brindar un tratamiento.

¿Cuál es el procedimiento?

La Consulta General es un procedimiento, acción o examen destinado a obtener un resultado diagnóstico o terapéutico del paciente, donde se busca que el especialista haga una revisión general para tener una respuesta para los síntomas o malestares de los pacientes.

¿Qué es la Receta Médica?

La receta médica es un documento legal, normalizado y obligatorio mediante el cual los médicos, prescriben a los pacientes los medicamentos o productos sanitarios sujetos a prescripción médica, para brindar el tratamiento a seguir por los pacientes.

¿Con qué especialista acudir?

El especialista encargado de brindar una revisión general, receta y un tratamiento a seguir por el paciente es el Médico General.