Ventajas de los implantes de carga inmediata

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Los implantes de carga inmediata permiten al paciente una implantología dental en el mismo momento de la intervención. Los resultados pueden ser muy favorables si el paciente cuida su alimentación y salud bucal, ya que el implante estará en proceso de integración al hueso.

 

Implantes de carga inmediata: qué son

Los implantes de carga inmediata son una técnica novedosa y actual que permite rehabilitar con prótesis provisionales los implantes que colocamos los especialistas en Odontología con el fin de restablecer la función estética y masticatoria.

 

Diferencia entre implantes de carga inmediata y otras técnicas

La diferencia principal reside en que, desde el primer día, el paciente puede llevar los dientes implantados. Bien es cierto que son provisionales, pero permiten realizar una vida totalmente normal, pues mantienen la estética y, además, permiten incluso masticar con cierto cuidado.

implantes

Posibles riesgos de los implantes de carga inmediata

La evidencia científica nos dice que son técnicas que, en ciertas condiciones de hueso, se comportan como implantes convencionales. La condición es que el paciente debe ser cuidadoso con su alimentación en los primeros meses, pues el implante está en periodo de integración con el hueso.

 

Preparación para someterse a implantes de carga inmediata

En cuanto a la preparación necesaria para someterse a implantes de carga inmediata, solo debe hacerse un diagnóstico previo muy amplio y seguro para poder encuadrar al paciente como posible receptor de implantes de carga inmediata.

 

¿Todos los pacientes pueden recurrir a este tipo de implantes?

Sí. No obstante, se requiere que el paciente tenga una cantidad de hueso y encía razonablemente buena.

 

Resultados obtenidos con los implantes de carga inmediata

Los resultados obtenidos con los implantes de carga inmediata son verdaderamente buenos, puesto que los pacientes receptores no tienen el inconveniente clásico de la espera para la colocación de las prótesis, como ocurre con los implantes dentales convencionales.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies