Vaginoplastia con Cirugía Láser: todo lo que necesitas saber

Vaginoplastia con Cirugía Láser: todo lo que necesitas saber

Editado por: el 30/03/2023

Un procedimiento que sirve para Rejuvenecer la zona genital femenina y le permite recuperar una vida sexual plena, además de otros beneficios.

 

Existen diversos tratamientos para el Rejuvenecimiento la zona genital femenina, uno de ellos es la Vaginoplastia, una cirugía poco invasiva y se utiliza para mejorar la Laxitud o Amplitud Vaginal moderada a severa que se presenta después del Parto, Embarazo, Sobrepeso y por la edad.

 

 

Las pacientes recurren a la Vaginoplastia para recobrar el tono y fuerza de los músculos vaginales, los cuales se ven afectados por un Parto. Por otro lado, un porcentaje considerable de mujeres y parejas recurren a este procedimiento para recuperar el placer sexual.

 

¿A quiénes se les recomienda?

 

Este procedimiento es ideal para mujeres que padecen debilitamiento muscular de la vagina derivado del envejecimiento, los Partos, cambios hormonales, consumo de tabaco o algún problema de salud.

 

Se sugiere que se realice después de tener hijos para que sea un procedimiento definitivo.

 

Procedimiento: antes, durante y después

 

Es importante mencionar que antes del procedimiento, la paciente debe evitar ingerir medicamentos que alteren la coagulación, no debe fumar porque afecta la cicatrización y los dulces ya que pueden aumentar el riesgo de padecer una infección.

 

La Vaginoplastia con Cirugía Láser se realiza en consultorio, es un procedimiento ambulatorio con anestesia local y tiene una duración de una hora. La paciente tendrá una semana de incapacidad y durante un mes deberá evitar las relaciones sexuales. Es posible que después de la cirugía se perciba una molestia en su Piso Pélvico, la cual es tolerable y mejora con analgésicos.

 

Después de la recuperación, la paciente presentará una vagina más estrecha y un piso pélvico fuete, además, podrá notar la recuperación de la función vaginal y la satisfacción sexual. Estos resultados son definitivos a corto y largo plazo y previenen el descenso vaginal.

 

¿Se puede hacer con otros procedimientos?

 

La Vaginoplastia con Cirugía Láser sí se puede combinar con otros procedimientos ginecológicos poco invasivos como:

 

  • Cintas Vaginales Libres de Tensión para la Incontinencia Urinaria
  • Laparoscopia
  • Histeroscopia

 

También se puede combinar con procedimientos estéticos como:

 

  • Labiopalstia Láser
  • Fillers Vulvares con Ácido Hialurónico
  • Lifting Vulvar con Hilos PDO
  • Retexturizado Vulvar Láser

 

Los cuales, en conjunto con la Vaginoplastia con Cirugía Láser, permitirán mejorar la estética y función genital de una manera integral.

Ginecología y Obstetricia en Barranquilla