Urgencias Dentales: ¿cuándo acudir con un especialista?
Las Urgencias Dentales son todo tipo de patología o enfermedad que produzca dolor o inflamación a nivel de la cara o de la boca.
Además, se catalogan como Urgencias Dentales todas las relacionadas con algún Traumatismo en los dientes. La principal característica es la presencia simultanea de dolor e inflamación y las más comunes tienen que ver con golpes o caídas relacionadas con la práctica deportiva que producen lesiones o Fracturas.
Se considera una Urgencia Dental toda afectación que produzca dolor, inflamación o malestar. En estos casos, el dolor que presenta la persona suele ser insoportable que impide realizar las actividades cotidianas con normalidad. Por otro lado, las inflamaciones pueden llegar a producir un grado de deformidad en la cara que incluso puede afectar los ojos.
¿Qué hacer en caso de una Urgencia Dental?
Lo más importante es asistir lo más pronto posible con una persona especialista en Odontología. Las inflamaciones presentes en las Urgencias Dentales suelen estar relacionadas con los Abscesos. En teoría, este tipo de afectaciones no comprometen la vida; sin embargo, si se trata de un proceso infeccioso que no se atiende a tiempo, puede correr riesgo la vida de la persona, de ahí deriva la importancia de acudir inmediatamente con personal especializado.