Beneficios de la Rehabilitación de Implantes

Beneficios de la Rehabilitación de Implantes

Editado por: el 30/03/2023

En la Rehabilitación de Implantes se debe saber que el material del que están hechos los implantes es titanio. Un componente biocompatible con el organismo. Esto quiere decir que no produce rechazo ni reacciones alérgicas.

 

 

Identifica el proceso de la Rehabilitación de Implantes

 

La Rehabilitación sobre Implantes Dentales se realiza cuando el paciente ha perdido una o varias piezas dentales y quiere recobrarlas. Este tratamiento consiste en colocar implantes de titanio en el hueso, los cuales reemplazan las raíces de los dientes perdidos para posteriormente poder colocar sobre estas coronas o algún tipo de prótesis dental devolviendo función y estética al paciente.

 

Evaluación y Diagnostico

 

Inicialmente se realiza un diagnóstico para determinar el mejor plan de tratamiento para el paciente; después de un acto quirúrgico en el cual se coloca el o los implantes al paciente, es necesario esperar algunos meses hasta que se genera la osteointegración de los implantes al hueso del paciente; es decir hasta que se haya formado hueso alrededor del implante y este tenga una adecuada fijación, lo cual garantizara éxito en el tratamiento; posteriormente, se realizará la rehabilitación del o los implantes dependiendo de cada situación así:

 

  • Corona Unitaria: Es cuando se instala una corona fija que reemplazará a una sola pieza dental

 

  • Prótesis Fija: Es cuando se instala una estructura fija soportada sobre dos o más implantes para reemplazar varias piezas dentales

 

  • All On 4: Es la técnica usada para reponer todos los dientes del maxilar inferior o superior, usando un número determinado de implantes dentales

 

  • Sobredentadura: Es una estructura removible que reemplaza todos los dientes superiores e inferiores, instalada sobre dos a cuatro implantes

 

¿Quiénes pueden someterse a este procedimiento?

 

Sin importar la edad, la mayoría de las personas son candidatos para el tratamiento con Implantes Dentales, siempre que su condición de salud sea buena; esto se determina en la valoración inicial del paciente, en donde se analizan los antecedentes médicos del paciente, así como exámenes complementarios que nos permita determinar si el paciente es candidato o no para este tipo de tratamiento.

  

Para la primera fase que es la cirugía en la cual se realiza la colocación del implante, el tiempo de duración de una intervención quirúrgica va desde 30 a 45 minutos hasta unas tres horas, esto depende de la cantidad de implantes que se tenga programado colocar, según el número de piezas dentales a reemplazar.

 

La Osteointegración del Implante es un elemento importante en el tratamiento

 

El proceso de osteointegración, es decir, la fijación del implante al hueso tiene variaciones dependiendo de la cantidad de hueso que el paciente tenga, el grado de reabsorción ósea o la ubicación de los implantes en los maxilares; teniendo en cuenta que el tiempo de osteointegración es diferente en maxilar superior que en maxilar inferior.

 

Al ser colocado el implante comenzará el proceso de osteointegración que equivaldrá a unos tres a seis meses hasta que se consolide en una unidad ósea estable y fiable. Pasados este tiempo, se procede a la fase de rehabilitación, la cual incluye una toma de impresión del o los implantes para obtener un modelo de la posición del implante, en el cual se realizará el componente protésico definitivo, funcional y estético.

 

Odontología en Bogotá