Esta web necesita JavaScript para funcionar
Todo lo que debes saber sobre los Rellenos Faciales

Todo lo que debes saber sobre los Rellenos Faciales

Editado por: el 04/04/2023

El Ácido Hialurónico puede aportar hidratación y elasticidad en la piel, todo esto para poder mejorar el aspecto de la persona

 

 

Hablemos de Rellenos Faciales de Ácido Hialurónico, que es una sustancia que se produce naturalmente el cuerpo y que forma parte del sostén de la piel. Tiene la función principal de retener agua, sin embargo, esta sustancia se va debilitando con el paso de los años, lo que provoca deterioro de la calidad de la piel.

 

Los Rellenos en la Cara se inyectan para reposicionar las estructuras profundas y superficiales expuestas a la gravedad, que a su vez son responsables de formar los surcos y arrugas más notorios del rostro. Adicionalmente, devuelve al volumen natural y juvenil a ciertas áreas que con el tiempo se va atrofiando.

 

El envejecimiento de la piel es un proceso que todos los seres humanos vamos a pasar, durante el tiempo existe una pérdida significativa de hidratación, el Ácido Hialurónico es la principal molécula involucrada durante esta disminución de agua. Entonces, el Ácido Hialurónico puede aportar hidratación y elasticidad en la piel, todo esto para poder mejorar el aspecto de la persona.

 

Áreas que se pueden beneficiar con los Rellenos Faciales

 

Se recomienda el uso de los Rellenos de Ácido Hialurónico para su uso en la región del labio inferior o labio superior, surco naso genianos, comisuras labiales y aplanamiento del labio superior con alteración de los pilares del filtrum. Es importante entender que la edad no es una limitante para que los signos del envejecimiento aparezcan.

 

Los efectos de los Rellenos de Ácido Hialurónico van disminuyendo con el paso del tiempo de forma gradual, esto es debido a que es una sustancia que se reabsorbe al cuerpo. Los resultados se pueden apreciar de manera completa en su estado inicial, es decir, de forma inmediata después de haber concluido el procedimiento y va disminuyendo en un periodo entre doce meses hasta un año y medio.

 

La sustancia del Ácido Hialurónico viene en forma de gel, este se aplica mediante microinyecciones directamente en la piel, esto sirve para reemplazar el Ácido Hialurónico que se perdió con el paso de los años y permite moldear formas y contornos del rostro y labios, así como aumentar el volumen en las áreas afectadas con el proceso de envejecimiento.

 

Tipos de Rellenos que existen

 

  • Ácido Hialurónico Reticulado: esta sustancia es más densa, tiene una mayor consistencia y rigidez, esto es un beneficio ya que lo hace más perdurable con el tiempo, su principal uso es para rellenar y/o dar volumen

 

  • Ácido Hialurónico No Reticulado: esta sustancia es más ligera e inestable tras su aplicación, su principal función es como complemento de hidratación en la piel

 

Cuidados posteriores a la aplicación de los Rellenos

 

  • Evitar practicar alguna actividad física o que implique un esfuerzo excesivo hasta después de dos horas posteriores a su aplicación
  • Restringir el consumo de bebidas alcohólicas, cigarrillos y antiinflamatorios mínimo durante dos días
  • Evitar exponerse a los rayos ultravioletas, baños de vapor y saunas
  • Hidratarse de manera abundante
Medicina Estética en Pereira