Liposucción: cómo lograr un cuerpo bonito y armónico (P4)

Escrito por: Dra. Maria Clara Guerrero Forero
Publicado: | Actualizado: 03/11/2018
Editado por: Top Doctors®

Es muy recomendable que después de la liposucción, el paciente tenga buenos hábitos alimenticios. No es necesario tener una dieta muy estricta o un plan nutricional específico, pero sí que mejore su ingestión.

¿Qué pasa después de la liposucción?

Después de que un paciente se haya sometido a la cirugía, podrá reanudar sus actividades, tanto laborales como sociales, relativamente pronto.

Una de las principales recomendaciones de los Cirujanos plásticos es que, después de la liposucción, el paciente tenga reposo relativo por 1 o 2 días.

Ejercicio y terapias después de la cirugía de abdomen estética

Las rutinas de ejercicio deben reanudarse cuando haya pasado el proceso inflamatorio.

También es necesario realizar algunas terapias posoperatorias que ayuden a controlar el proceso de cicatrización por la intervención.

Debido a que la cirugía es un proceso quirúrgico en donde se manipulan los tejidos blandos, esta cirugía genera dolor en el paciente.

Y aunque se trata de un dolor tolerable que se controla con analgésicos comunes y corrientes, los grados de malestar dependen del umbral de dolor de cada paciente.

La importancia de los buenos hábitos alimenticios

Es muy recomendable que el paciente después de la Liposucción tenga buenos hábitos alimenticios. No es necesario tener una dieta muy estricta o un plan nutricional específico, pero sí que mejore sus hábitos alimenticios.

También es importante que el paciente adquiera la costumbre de tener alguna actividad física. Esto va a permitir no solamente conservar el resultado de la cirugía, sino mejorarlo.

Es importante recordar que esta Cirugía estética mejora el contorno y la forma, pero no es un tratamiento contra el aumento de peso. Es una herramienta que va a mejorar el contorno corporal.

Por ello, si el paciente tiene buenos hábitos alimenticios es muy probable que logre mantener los resultados de este tratamiento de forma indefinida.

 

Por Dra. Maria Clara Guerrero Forero
Cirugía Plástica, estética y reconstructiva

La Dra. Guerrero Forero es una destacada Cirujana Estética y Plástica, egresada del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Su amplia experiencia la avala como una Doctora de Primer Nivel, se ha desempeñado como Cirujana Plástica en la Fundación Santa fé de Bogotá, el Instituto Dermatológico Federico Lleras, el Instituto de Seguros Sociales en el Departamento de Cirugía de Mano, entre otras instituciones del país.

Entre los procedimientos que realiza se encuentran: Lipoescultura, Mamoplastia de Aumento, Mamoplastia de Reducción, Dermolipectomia Abdominal, Antienvejecimiento No Quirúrgico y Rinoplastia, Cirugía de Mano. 

.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies