Tips para después de colocarse Implantes

Escrito por: Dr. Alejandro Chiappe
Publicado: | Actualizado: 17/11/2018
Editado por: Top Doctors®

En el caso del Implante de Seno, debes disminuir los movimientos del brazo, puesto que puede haber un desplazamiento del implante. Entonces, la primera semana, mejor no muevas los brazos.

 

Tipos de Implantes

Antes de empezar con los consejos postoperatorios, recordemos qué tipo de implantes existen: los Implantes de los Senos y Glúteos son los más comunes; no obstante, podemos encontrar implantes de mentón, el más usual en la cirugía de implantes en el rostro. Los implantes en la nariz, las caderas (para ensancharlas en la parte lateral), las pantorrillas y los pómulos, entre otros.  

 

Cuidado de los implantes según en lugar de colocación y tipo

Los implantes se acomodan debajo del músculo, por lo tanto, debes evitar mover la parte del cuerpo intervenida. Además de ello, debes tener en cuenta los siguientes 9 tips:

 

  1. Escoger muy bien el tamaño y la forma, en la consulta previa con el cirujano. Los especialistas recomiendan medir los diferentes tamaños y las formas de los implantes.

 

  1. En el caso del Implante de Seno, debes disminuir los movimientos del brazo, puesto que puede haber un desplazamiento del implante. Entonces, la primera semana, mejor no muevas los brazos.

 

  1. En el caso de implante de seno, evita conducir durante el primer mes para que tus heridas cicatricen mejor.

 

  1. Usa hielo los primeros días de la cirugía.

 

  1. Los masajes postoperatorios y los drenajes linfáticos disminuyen la inflamación. Consulta a una esteticista profesional.

 

  1. Usa sostenes deportivos para evitar contornos o marcaciones indeseadas en la nueva forma de tus senos. Puedes usar durante un mes una banda encima de los implantes para inmovilizarlos y evitar que se suban.

 

  1. No realices ejercicio físico durante el primer mes.

 

  1. Duerme bocarriba el primer mes, y el segundo mes, de medio lado, para lo implantes de seno; en el caso de los implantes de glúteos, compra un cojín especial para esa parte del cuerpo, y así podrás dormir bocarriba sin preocuparte.

 

  1. Tomar bastante agua.

 

Por Dr. Alejandro Chiappe
Cirugía Plástica, estética y reconstructiva

El Dr. Alejandro Chiappe es un renombrado especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora con más de 20 años de experiencia en instituciones médicas como la Fundación Cardioinfantil, la Clónica Juan N. Corpas, entre otros.

Es egresado como Médico Cirujano de la Universidad El Bosque, posteriormente realizó la especialidad en Cirugía Plástica en el Hospital de San Rafael, cuenta también con otra especialidad en Cirugía Cráneo Facial, avalada por la Universidad de California, Los Ángeles, California, EUA.
El doctor ha participado en un gran número de cursos y congresos a nivel nacional e internacional como los congresos anuales de la SCCP y de la FILACP, incluyendo a la The American Society of Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS).

Su actividad profesional también se ha enfocado en publicaciones en la Revista de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, y como docente en el Programa de Especialización en Cirugía Plástica de la Universidad El Bosque. El doctor se maneja bajo altos estándares de profesionalismo, totalmente dedicado a sus pacientes, los escucha y guía en lo que será mejor para obtener los resultados que quiere cada uno, su trato es ético y humano, destacándose como uno de los mejores especialistas.

Es experto en Aumento de senos, Rinoplastia, Gluteoplastia, Retiro de biopolímeros, Marcación abdominal, Abdominoplastia, entre otros procedimientos.

Gracias a esto el Dr. Chiappe es un renombrado Cirujano Plástico en Bogotá.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies