Tipos de Rinoplastía: funcional y estética

Escrito por: Dr. Alejandro Chiappe
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La diferencia entre tipos de Rinoplastía radica en el tipo de incisión. En la operación abierta se debe realizar el levantamiento de la piel por medio de una incisión en la columel de la nariz. En la cirugía cerrada se realiza el levantamiento de la piel mediante incisiones internas.

 

Rinoplastía Estética, funcional o por otros motivos

La Rinoplastía es un procedimiento muy solicitado por razones estéticas, aunque por causas funcionales, reconstructivas, cáncer o traumatismos también se presentan casos importantes. El especialista siempre debe buscar la forma de preservar o mejorar la funcionalidad según los deseos del paciente y el problema que presenta.

 

¿Cuántos tipos de Rinoplastia existen?

Desde el punto de vista de la técnica hay dos tipos: la abierta con incisión externa y la cerrada cuya incisión es interna. Desde el punto de vista del propósito, hay funcional y estética, reconstructiva o combinada.

 

¿En qué consisten cada tipo de Rinoplastía?

La diferencia entre tipos de Rinoplastía radica en el tipo de incisión. En la operación abierta se debe realizar el levantamiento de la piel por medio de una incisión en la columel de la nariz. En la cirugía cerrada se realiza el levantamiento de la piel mediante incisiones internas. Este último tipo de Rinoplastía se recomienda cuando se busca mejorar problemas como Rinitis, congestión Permanente, Dificultad Respiratoria y Sangrado Frecuente.

La Rinoplastía reconstructiva se usa para corregir defectos secundarios a perdida de tejido por Cáncer o traumatismos, y la estética para mejorar la forma externa de la nariz y conseguir un aspecto estético segundo el marco facial.

 

¿Según la magnitud del problema o de la razón de la cirugía es que se elige el procedimiento?

Según la magnitud se escoge el procedimiento y cambian las expectativas, es importante tener en cuenta que la funcionalidad siempre debe prevalecer. En ocasiones se requiere el uso de tejidos de otras partes e incluso músculo o hueso para conseguir el resultado esperado.

 

 

Por Dr. Alejandro Chiappe
Cirugía Plástica, estética y reconstructiva

El Dr. Alejandro Chiappe es un renombrado especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora con más de 20 años de experiencia en instituciones médicas como la Fundación Cardioinfantil, la Clónica Juan N. Corpas, entre otros.

Es egresado como Médico Cirujano de la Universidad El Bosque, posteriormente realizó la especialidad en Cirugía Plástica en el Hospital de San Rafael, cuenta también con otra especialidad en Cirugía Cráneo Facial, avalada por la Universidad de California, Los Ángeles, California, EUA.
El doctor ha participado en un gran número de cursos y congresos a nivel nacional e internacional como los congresos anuales de la SCCP y de la FILACP, incluyendo a la The American Society of Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS).

Su actividad profesional también se ha enfocado en publicaciones en la Revista de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, y como docente en el Programa de Especialización en Cirugía Plástica de la Universidad El Bosque. El doctor se maneja bajo altos estándares de profesionalismo, totalmente dedicado a sus pacientes, los escucha y guía en lo que será mejor para obtener los resultados que quiere cada uno, su trato es ético y humano, destacándose como uno de los mejores especialistas.

Es experto en Aumento de senos, Rinoplastia, Gluteoplastia, Retiro de biopolímeros, Marcación abdominal, Abdominoplastia, entre otros procedimientos.

Gracias a esto el Dr. Chiappe es un renombrado Cirujano Plástico en Bogotá.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies