Tipos de Lunares o Nevus, ¿Es posible removerlos?

Escrito por: Dra. Vanessa González Delgado
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El uso del protector solar todos los días es importante, mínimo dos aplicaciones diarias, para disminuir la probabilidad de desencadenar factores que favorezcan al cambio no deseado de algunos lunares.

 

¿Cuántos tipos de lunares existen y sus características?

Los Lunares se clasifican según la localización de los estratos de la piel. El epidérmico que es la capa superficial encontramos el lentigo simple, en la dermis que es la capa media encontramos Mancha Mongolica, Nevo de Ota, Nevo de Ito, Nevo Azul, hematomas y otros que comprometen ambas capas de la piel como el Nevo de Unión, Nevo Intradérmico, Nevo Compuesto o Nevo de Spitz.

 

¿Todos pueden ser potencialmente peligrosos y causar Cáncer?

La probabilidad de que los lunares sean peligrosos está determinada por varios factores como genéticos y externos como la exposición solar crónica, quemaduras o zonas lesionadas previamente o la inmunosupresión.

 

¿Todo tipo de lunares se pueden remover, cuándo es seguro y no removerlos?

Desde que el Lunar sea benigno es posible y seguro removerlo. En caso de alguna duda por parte del dermatólogo, siempre es recomendable tomar una biopsia para hacer un estudio histológico y confirmar su potencial de malignidad. Si estamos seguros que es un lunar maligno de ninguna manera se debe quemar o cauterizar. Tomar siempre una Biopsia para determinar el mejor tratamiento.

 

La importancia de la Fotoprotección

El uso del protector solar todos los días es importante, mínimo dos aplicaciones diarias, para disminuir la probabilidad de desencadenar factores que favorezcan al cambio no deseado de algunos lunares.

Por Dra. Vanessa González Delgado
Dermatología

La Dra. Vanessa González Delgado es una destacada especialista en Dermatología Clínica y Estética con amplia experiencia. Es egresada de la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ), y realizó sus estudios de especialidad en Dermatología y Medicina Estética en la Fundaçao Souza Marques de Río de Janeiro, Brasil.

La Dra. Vanessa González es miembro del Colegio Ibero-Latinoamericano de Dermatología y la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica. Ofrece consulta actualmente en el Global Medical Center, donde es experta en Depilación Láser, Rosácea, Alopecia, Acné. Rosácea, Tumores benignos, Lunares, Hiperplasias Eebáceas, Verrugas, Toxina Botulínica, Ácido Hialurónico, Rejuvenecimiento con Láser y Radiofrecuencia fraccionada, sólo por mencionar algunos.

Gracias a esto la Dra. González Delgado es reconocida como una de las mejores especialistas en Dermatología Clínica y Estética en Bogotá, Colombia.
 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies