Técnicas de Implantes Capilares

Escrito por: Dr. Dario Juris
Publicado: | Actualizado: 07/11/2018
Editado por: Top Doctors®

El implante capilar es una alternativa quirúrgica para evitar la calvicie. Hay cuidados que se deben de tomar antes y después del procedimiento para que los resultados sean óptimos.

Tipos de trasplante capilar

Existen actualmente tres tecnicas a saber técnica clásica, técnica FUE y técnica combinada. La más usada en la actualidad es la Técnica FUE, la cual consiste en implantar pequeños injertos de cuero cabelludo llamados unidades foliculares, cada sesión puede durar de 7 a 8 horas aproximadamente y dependiendo del grado de alopecia del paciente tendrán que programarse el número de sesiones, que pueden variar de 1 a 4.

Las unidades foliculares se toman generalmente de la parte occipital y temporal de la cabeza; y en algunos casos se puede extraer de la barba. El resultado es natural ya que en cualquiera de las técnicas se implanta pelo a pelo, para no tener la apariencia de pelo de muñeco.

No es necesaria la incapacidad, pero es importante que el paciente asista al control y lavado al otro día de la cirugía completando tres sesiones.

 

¿Es complicada la cirugía?

El grado de complicación es mínimo, del tercer al sexto dia puede haber un poco de inflamación o edema en frente y parpados. En la técnica clásica después de la primera semana sólo se ve una delgada línea del área donante, mientras que en la técnica FUE el cabello rasurado va creciendo empezando a ocultar el área donde fue extraído el cabello para ser implantado.

Resultados del implante capilar

Los resultados comienzan a verse a partir del cuarto mes y los mejores resultados se ven a partir del séptimo mes. El pelo trasplantado después de crecer no se pierde y el índice de crecimiento es de un 90% de los injertos.

 

¿Requieren cuidados especiales el pelo implantado?

Hay unos cuidados específicos durante el primer mes:

-No playa, ni piscina.

-No fumar.

-No consumir bebidas alcohólicas.

-Evitar actividad física que aumente la sudoración.

-Evitar calor y sol excesivo en el cuero cabelludo.

-Evitar comer crustáceos, mariscos y carne de cerdo.

-Realizar terapias con LED, masaje y drenaje linfático.

Para que todas las unidades sobrevivan, es importante llevar acabo los cuidados post-operatorios.

 

 

Por Dr. Dario Juris
Cirugía Plástica, estética y reconstructiva

El Dr. Dario Juris especialista en Cirugía Plástica cuenta con más de 20 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio como el Centro Médico Dali, sitio donde actualmente brinda consulta.

Egresó como Médico Cirujano egresado de la Universidad del Bosque, quien curso sus estudios de especialización en Cirugía General en el Instituto de Post- graduación Médica Carlos Chagas en el Hospital Santa Casa de Río de Janeiro durante 2 años, para luego continuar con su especialización en Cirugía Plástica en la Clínica Ivo Pitanguy en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) durante 3 años.

Actualmente el Dr. Dario Juris es miembro de importantes asociaciones médicas, entre las que destacan la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP), Miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS), Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILAP).

Tiene amplia experiencia con más de 4.000 intervenciones quirúrgicas tanto faciales como corporales, y con 13 años de experiencia, aunado al equipo de trabajo, permite una atención integral, de calidad y seguridad de cada paciente.

Es médico adscrito a varias Clínicas reconocidas de la ciudad de Bogotá, tales como Clínica La Colina, Clínica del Country, Clínica Los Nogales, Clínica Shaio, Clínica Dhara y Clínica Mediport, instituciones donde realiza sus intervenciones quirúrgicas.

Gracias a esto el Dr. Dario Juris es reconocido como uno de los mejores especialistas en Cirugía Plástica en Bogotá.

Atiende de manera particular en su consultorio ubicado en la Calle 97 No. 23 – 37 Consultorios 708 – 709 – 710 del Centro Medico DALI de la misma ciudad, donde realiza las valoraciones, post operatorios y controles de sus pacientes.

 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies