Técnicas de Implantes Capilares

Técnicas de Implantes Capilares

Editado por: el 02/04/2023
El implante capilar es una alternativa quirúrgica para evitar la calvicie. Hay cuidados que se deben de tomar antes y después del procedimiento para que los resultados sean óptimos

 

Tipos de trasplante capilar

 

Existen actualmente tres técnicas a saber técnica clásica, Técnica FUE y técnica combinada. La más usada en la actualidad es la Técnica FUE, la cual consiste en implantar pequeños injertos de cuero cabelludo llamados unidades foliculares, cada sesión puede durar de 7 a 8 horas aproximadamente y dependiendo del grado de alopecia del paciente tendrán que programarse el número de sesiones, que pueden variar de 1 a 4.

 

Las unidades foliculares se toman generalmente de la parte occipital y temporal de la cabeza; y en algunos casos se puede extraer de la barba. El resultado es natural ya que en cualquiera de las técnicas se implanta pelo a pelo, para no tener la apariencia de pelo de muñeco.

 

No es necesaria la incapacidad, pero es importante que el paciente asista al control y lavado al otro día de la cirugía completando tres sesiones.

 

 

¿Es complicada la cirugía?

 

El grado de complicación es mínimo, del tercer al sexto día puede haber un poco de inflamación o edema en frente y parpados. En la técnica clásica después de la primera semana sólo se ve una delgada línea del área donante, mientras que en la técnica FUE el cabello rasurado va creciendo empezando a ocultar el área donde fue extraído el cabello para ser implantado.

 

Resultados del Implante Capilar

 

Los resultados comienzan a verse a partir del cuarto mes y los mejores resultados se ven a partir del séptimo mes. El pelo trasplantado después de crecer no se pierde y el índice de crecimiento es de un 90% de los injertos.

 

¿Requieren cuidados especiales el pelo implantado?

 

Hay unos cuidados específicos durante el primer mes:

  • No playa, ni piscina
  • No fumar
  • No consumir bebidas alcohólicas
  • Evitar actividad física que aumente la sudoración
  • Evitar calor y sol excesivo en el cuero cabelludo
  • Evitar comer crustáceos, mariscos y carne de cerdo
  • Realizar terapias con LED, masaje y drenaje linfático

 

Para que todas las unidades sobrevivan, es importante llevar acabo los cuidados postoperatorios.

 

 

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Bogotá