Coronavirus (COVID-19) : consulta toda la actualidad en la página web oficial. Saber más Ver artículos relacionados

En Instituto Nacional de Salud (INS) informa sobre la situación del Coronavirus en varios departamentos

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El Ministro de Salud, Fernando Gómez, informó que a pesar de que diariamente se presenta un aumento de casos por Coronavirus en el país, hay algunas regiones que han mostrado un descenso en el número de casos confirmados, sin embargo, detalló que aún falta mucho para que la Pandemia termine en el país.

 

Mencionó que hasta el momento hay un número considerable de contagios, lo que ha provocado que en muchas ciudades la tendencia de casos confirmados se mantenga al alza, como Barranquilla y Cartagena, pero en otras como en Cali, la situación va en descenso.

 

La ciudad más afectada hasta ahora es Bogotá, por lo que representa un reto mayor para las autoridades de salud, debido a su densidad poblacional y a las afectaciones que se van registrando por localidad.

Ante ello, el Instituto Nacional de Salud (INS) estimó que la capital tendrá su pico de contagios dentro de una semana, posteriormente se mantendrá en un número alto de nuevos contagios durante un mes, posteriormente y hasta septiembre, la tendencia a la baja empezará a manifestarse de manera progresiva.

 

En esta situación continúa siendo necesario quedarse en casa el mayor tiempo posible y para cuidar su salud en Top Doctors hemos creado e-Consultation, nuestra herramienta de Telemedicina que le permitirá consultar a los mejores especialistas del país sin salir de su hogar.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Neumología


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies