Ritidoplastia Cervicofacial, Ritidectomia, Lifting o Estiramiento Facial

Escrito por: Dra. Alexandra Mora Hernández
Publicado: | Actualizado: 14/07/2018
Editado por: Top Doctors®

Con el paso de los años, la pérdida de elasticidad de la piel, la exposición al sol, el cigarrillo, los factores genéticos, la gravedad, el efecto repetitivo de algunos rasgos de la expresión facial, la reabsorción de los huesos de la cara, especialmente los de la mandíbula y los pómulos, conducen a que la piel se relaje y se torne flácida. Esto crea un exceso de piel laxa, de grasa, acentuando los pliegues o arrugas, perdiendo los ángulos del contorno facial y favoreciendo el descenso de la piel.

 

La Ritidoplastia, una alternativa para atenuar los efectos de la edad

La ritidoplastia es un procedimiento quirúrgico dirigido a remover el exceso de tejidos flácidos y colgantes, como la papada, a corregir la posición de los músculos de la cara y del cuello, mejorando el aspecto estético y dándole una apariencia juvenil a la piel al retirar los excesos, suavizar las líneas de expresión como las de los surcos nasolabiales y armonizar nuevamente los ángulos adecuados en la cara.

 

Otros tratamientos anti edad

La ritidoplastia no mejorara los párpados, ni las cejas, ni la frente, ni las arrugas alrededor de los labios. Por esta razón, muchas veces se combina el estiramiento facial con otras cirugías o procedimientos no quirúrgicos para obtener resultados óptimos y naturales. Está indicada a partir de los 40 años cuando empiezan a notarse los signos de envejecimiento.

Como especialista en procedimientos quirúrgicos de cirugía plástica facial, durante mi consulta, usted puede despejar sus dudas, preguntar qué tipo de procedimientos necesita y precisar qué partes de su rostro desea mejorar.

 

Por Dra. Alexandra Mora Hernández
Cirugía Plástica Facial

La Dra. Mora Hernandez es una destacada Otorrinolaringóloga y Cirujana Plástica Facial con énfasis en Medicina Láser, Cosmeceútica y Rejuvenecimiento no invasivo, con más de 20 años de experiencia.

Realizó la Especialidad de Otorrinolaringología en la Universidad del Rosario, posteriormente hizo una segunda especialidad en Cirugía Plástica Facial en la Universidad CES.

Creadora de la línea médica para el cuidado de la piel "Cosmedicals Anti-Aging Formulas".

Es Profesora y Directora del Curso "Avances Mínimamente Invasivos en Estética Facial" en la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS). Ha escrito múltiples artículos médicos y el libro"Manual de Cosmeceútica para Médicos".

Se desempeña como Directora Científica en CosMedicals, COEAC y Free Laser Medical Therapy, así mismo es Cirujana, especialista y miembro consultor de la Clínica del Country.

La amplia experiencia de la Dra. Mora Hernández la ha llevado a ser nombrada una de los Mejores Cirujanos del Año en múltiples ocasiones, reconocimiento que realiza la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y RinologíaEs la actual presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología (2017-2019).

Forma parte de un gran número de Sociedades Médicas alrededor del mundo, entre las que se encuentran: Sociedad Latinoamericana de Rinología y Cirugía Facial, Academia Colombiana de la Medicina y la Cirugía Estética, American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery, American Academy Of Otolaryngology Head and Neck Surgery, Asociación Científica Colombiana De Medicina Estética y de la Worldwide Medical Exchange Society.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies