La Rinoplastia es una intervención quirúrgica que se realiza para modificar la forma y, en muchos casos, mejorar la función de la nariz.
¿Qué es una Rinoplastia y qué diferencias existen entre la Rinoplastia Estética y la Funcional?
La Cirugía de Rinoplastia y o Septorinoplastia es un procedimiento de tipo funcional y o estético, que produce una modificación en la estructura nasal tanto en la parte externa como en la parte interna de la nariz, estableciendo un equilibrio estético y funcional.
¿Qué motivos llevan a una persona a realizarse una Cirugía de Nariz?
Su imagen facial, buscando un equilibrio entre su cara y la forma de la nariz. El deseo estético de sentir armonía en su rostro y suavidad en las líneas de expresión.
¿A partir de qué edad se recomienda realizar una Rinoplastia?
Idealmente después de la pubertad (18 años en promedio) cuando las estructuras óseas y de tejidos blandos se han estabilizado en su crecimiento.
¿Qué tipo de cuidados postoperatorios son necesarios después de una Cirugía de Nariz?
La Cirugía de Nariz es un procedimiento quirúrgico de riesgo bajo a moderado, no requiere hospitalización y todos los cuidados posoperatorios se pueden realizar en casa.
Las primeras 24 horas se requiere reposo absoluto, con aplicación de hielo. La nariz se tapona (vendas dentro de la nariz) por 24 hrs. Con el fin de evitar la formación de un hematoma, que puede llevar a lesión de los tejidos y las estructuras internas de la nariz.
Pasadas 24 hrs el tratamiento se continúa con calor sobre la nariz. Tratamiento antibiótico, analgésico y antiinflamatorio. Seguido de limpieza nasal con suero fisiológico e indicaciones para cada paciente.
¿Cuánto tiempo tarda en notarse el resultado definitivo de una Rinoplastia?
El resultado es inmediato y el proceso de inflamación, recuperación de la sensibilidad y suavidad de los tejidos, en especial de la punta nasal, se recuperan el 80% en el primer mes, el 20% en los siguientes tres meses.