Rinoplastia en Hombres, ¿qué sabe de este procedimiento?

Rinoplastia en Hombres, ¿qué sabe de este procedimiento?

Editado por: TOP DOCTORS® el 30/03/2023

Aunque se hable poco de este procedimiento en los hombres, es una de las Cirugías más demandadas en la actualidad

 

 

Esta intervención quirúrgica consiste en modificar la estructura de la nariz, ofreciendo como resultado un aspecto más estético y armonioso para el rostro. Los hombres recurren a este procedimiento ya sea por estética o por salud, ya que, en ocasiones, debido a la morfología de la nariz pueden contar con dificultades para respirar.

 

¿Existen diferencias del procedimiento dependiendo el sexo?

 

En cuanto a la técnica se utiliza la misma y, como en cualquier paciente, la valoración es totalmente personalizada, ya que los objetivos de cada paciente son diferentes. En cuanto al postoperatorio, el proceso de inflamación en los hombres es mucho menos que en el caso de las mujeres, pero en cuanto a cuidados son las mismas recomendaciones.

 

El proceso quirúrgico de la Rinoplastia en hombres se realiza bajo Anestesia General. Su duración puede variar dependiendo de la técnica que se haya elegido y si es por motivos médicos o estéticos. Tras la operación, se recomienda una hospitalización de 24 horas

 

Requisitos

 

  • Debe tener una edad mínima de 16 años
  • No fumar al menos en 15 días antes de la operación
  • No consumir alcohol
  • No consumir comidas pesadas antes de la operación
  • Ayunar 8 horas antes

 

¿Qué sucede tras la Cirugía?

 

Los hombres que se realizan una Rinoplastia no experimentan inconvenientes o complicaciones mayores. De hecho, presentan los mismos síntomas que cualquier paciente como: inflamación, entumecimiento o sangrado nasal, algunos Hematomas o complicaciones por Anestesia.

 

Es por eso que tras la cirugía es importante que el paciente siga las indicaciones recomendadas por el Especialista, ya que si no realiza el cuidado necesario puede correr riesgo de obtener un resultado no deseado, como una nariz desviada e irregularidades en el dorso.

 

Cuidados Postoperatorios

 

  • Dormir con la cabecera elevada
  • No ingerir alimentos, hasta pasadas de 6 a 8 horas después de la cirugía
  • No sonar la nariz
  • No retomar ejercicios o realizar esfuerzos físicos

 

Si el paciente cumple con estas indicaciones puede reincorporarse a sus actividades laborales tres semanas después de la intervención.

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Cartagena