Esta web necesita JavaScript para funcionar
Rinitis Alérgica: causas principales y tratamiento (P2)

Rinitis Alérgica: causas principales y tratamiento (P2)

Editado por: el 13/03/2023

Las causas secundarias de la Rinitis Alérgica son aquellas que surgen cuando hay una inflamación muy severa en la mucosa del tejido nasal. Esto es debido a la reacción de ciertos factores del medio ambiente, por ejemplo, cuando la respuesta del organismo al frío es excesiva

 

 

Intervención de perfumes y olores fuertes en la Rinitis

 

También es posible que intervengan factores irritantes u olores fuertes como perfumes y el tabaco. Todos los pacientes con Rinitis Crónica son sensibles a los irritantes, pero cabe mencionar que estos no son causantes de la enfermedad sino consecuencia. Por ello, cuando el alergólogo brinda al paciente tratamiento para la Rinitis Alérgica se mejora la respuesta al frío y a los irritantes.

 

Síntomas de Rinitis Alérgica: los más comunes

 

Los síntomas de la Rinitis alérgica en general, ya sean agudos o crónicos, son crisis frecuentes de estornudos; o bien, obstrucción o congestión nasal cuya duración varía de unas cuantas horas a todo el día.

También puede haber presencia de flujo nasal, de color claro excepto cuando el paciente presenta un cuadro gripal que empeora la alergia; además de rasquiña a nivel nasal. Es frecuente que un paciente con Rinitis Alérgica presente molestias a nivel ocular como irritación, ojo rojo, rasquiña en la garganta y paladar.

 

Los oídos también suelen presentar rasquiña y llegan a congestionarse o padecer otro tipo de complicaciones como la Otitis o Sinuitis. La Otitis puede llevar al paciente a la pérdida o a la disminución auditiva.

 

Inmunología y Alergias en Bogotá