Rellenos faciales

Escrito por: Dra. Diana Marcela Quevedo Gualteros
Publicado: | Actualizado: 11/11/2018
Editado por: Top Doctors®

Los rellenos faciales son sustancias que actúan produciendo volumen, hidratación y estímulo en la formación propia de colágeno y elastina.

¿Cómo se aplican?

Se aplican mediante finas agujas o cánulas, en un ambiente aséptico. El producto de relleno se deposita en diferentes capas de la piel de acuerdo a su calibre y al objetivo del tratamiento.

Consideraciones del procedimiento

El paciente requiere de una valoración médica previa para evidenciar las indicaciones, sitio de aplicación y producto. Así mismo se detectan contraindicaciones que impidan la realización del procedimiento.

Beneficios que obtiene el paciente

Se acentúan los rasgos que posee el paciente y se definen contornos faciales con mejoría de la hidratación y calidad de la piel. El efecto de voluminización debe ser natural y de acuerdo a la anatomía del paciente. Los productos experimentan con el tiempo su reabsorción y se puede hacer una nueva aplicación.

Deben usarse productos certificados

Deben ser productos que tengan autorización por el INVIMA y algún ente internacional como FDA (Agencia Americana) o CE (Agencia Europea). Debe conocerse su biodisponibilidad y período de degradación, esto determina la permanencia en los tejidos y el efecto cosmético.

Por Dra. Diana Marcela Quevedo Gualteros
Medicina Estética

La Dra. Diana Marcela Quevedo Gualteros especialista en Medicina Estética cuenta con más de 10 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio como el Centro Médico Almirante Colón, sitio donde actualmente brinda consulta.

Es experta en tratamientos para Rejuvenecimiento Facial, como Toxina BotulínicaRellenos FacialesHilos Tensores, Lifting No Quirúrgico, Láser e IPL, tratamiento de manchas en la piel y cicatrices; Revitalización Capilar, Moldeamiento Corporal, Depilación Láser, entre otros.

Es una dedicada especialista en Medicina Estética y Láser, egresada del la Universidad del Rosario.

Gracias a esto la Dra. Quevedo Gualteros es reconocida como una de las mejores especialistas en Medicina Estética en Bogotá.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies