Rejuvenece con la Blefaroplastia

Rejuvenece con la Blefaroplastia

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors Fuentes: Top Doctors CO
Editado por: TOP DOCTORS® el 27/03/2023

La Blefaroplastia es una cirugía ambulatoria que ayuda a eliminar el párpado caído, signo de envejecimiento de la piel. ¡Conoce los detalles de este procedimiento!

 

 

Uno de los signos de vejez es la imagen de cansancio que produce el Párpado Caído. Pero, desde la cirugía estética tenemos una solución: la Blefaroplastia, un procedimiento quirúrgico que consiste en quitar el exceso de piel en el párpado superior  y, si  el paciente lo requiere, también se extrae el exceso de grasa alrededor del ojo (las conocidas como bolsas), obteniendo un efecto instantáneo de rejuvenecimiento.

 

Esta intervención requiere de un tiempo quirúrgico de entre una hora y una hora y media. Para la Blefaroplastia, o también llamada Cirugía de los Párpados, se utiliza una anestesia local y no se requiere hospitalización.

 

Esta sencilla operación da unos resultados excelentes. La Blefaroplastia es uno de los procedimientos más agradecidos porque se consiguen resultados importantes, sin que en la mayoría de los casos sea notorio que el paciente se ha sometido a una cirugía. Siempre debemos tomar en cuenta que con el paso del tiempo aparecerán nuevos signos de envejecimiento y el párpado puede tender a caer. Con la intervención de párpados, se combina muy bien la elevación de la cola de la ceja, ya que este procedimiento da un efecto de mayor amplitud a  la mirada.

 

Tiempo de recuperación de la Blefaroplastia

 

Para recuperarse de la Cirugía de los Párpados o Blefaroplastia recomiendo de dos a tres días de cuidados en domicilio. Una vez transcurridos siete días, se retiran los puntos y  se puede volver a las actividades cotidianas. Ya para hacer una vida totalmente normal, se necesitarían unas tres semanas. Hay que explicar que esta intervención puede presentar pequeños Hematomas en párpados e inflamación los primeros días tras la cirugía.

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva