Reflujo Gastroesofágico: principales causas y síntomas (P1)

Escrito por: Dr. César Ernesto Guevara Pérez
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Los principales síntomas del Reflujo Gastroesofágico son la agriera permanente, la sensación de llenura después de comer y, ocasionalmente, el vómito. Estos síntomas deben hacer que el paciente consulte a un especialista.

 

Causas del Reflujo Gastroesofágico

La enfermedad por Reflujo Gastroesofágico es un padecimiento que ocurre al devolver ácido del estómago al esófago, permanentemente.

El Reflujo Gastroesofágico es causado cuando se debilitan el estómago y el esófago.

 

Síntomas de Reflujo Gástrico

Los principales síntomas del Reflujo Gastroesofágico son la agriera permanente, la sensación de llenura después de comer y, ocasionalmente, el vómito. Estos síntomas deben hacer que el paciente consulte a un especialista.

 

Causas del Reflujo Gástrico

Una principal causa del Reflujo Gastroesofágico es, principalmente, la debilidad en la unión entre el esófago y el estómago en la parte superior del tracto digestivo.

Esta debilidad se incrementa por el consumo de bebidas como el vino tinto, gaseosas; así como por el hábito de fumar.

Estos síntomas del Reflujo Gastroesofágico pueden aparecer en cualquier momento de la vida, pero son más comunes en pacientes adultos mayores de 40 años de edad.

La aparición de esta enfermedad debe ser causa para que el paciente acuda al médico, quien evaluará la necesidad de tratamiento.

 

Por Dr. César Ernesto Guevara Pérez
Cirugía Bariátrica

El Dr. Guevara es un destacado Cirujano, especializado Cirugía Bariátrica.

Egresó como Médico Cirujano de la Universidad Militar Nueva Granada posteriormente se especializó en Cirugía General dentro del Hospital Militar Central, también cuenta con un Posgrado en Cirugía Laparoscópica Avanzada otorgado por la Universidad CES. Adicionalmente cursó un Diplomado en Cirugía Bariátrica en el Gastroobeso Center de Sao Paulo, Brasil.

Ha fungido como Presidente de la Asociación Colombiana de Obesidad y Cirugía Bariátrica (ACOCIB) y como Coordinador de Cirugía Bariátrica en la Clínica La Colina.

Es miembro de la Asociación Colombiana de Cirugía y de la Federación Internacional de Cirugía para Obesidad (IFSO).

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies