Recambio de prótesis de cadera, el dolor es la señal de alarma

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El principal motivo para el recambio de una prótesis de cadera es, generalmente, el dolor. Este puede ser provocado por un proceso de aflojamiento o desgaste de los implantes y, en algunas ocasiones, puede ser secundario a un proceso infeccioso.

El síntoma principal es el dolor, este es una señal de alarma de que algo no funciona bien. Además, el tipo de dolor, el inicio y la forma de presentación nos pueden ayudar en el diagnostico final y descartar o bien sospechar de una prótesis de cadera infectada como origen del mismo.

 

Operación de recambio de prótesis

La intervención consiste en el reemplazo total o parcial de la prótesis de cadera. En el caso de que se trate de desgaste o aflojamiento sin infección evidente, solo se reemplaza el componente afectado, para evitar mas daño añadido. Por el contrario cuando sospechamos una infección, se deben remplazar todos los componentes, implantar un espaciador o prótesis provisional cementado impregnado de antibióticos, tratar con antibióticos endovenosos en función del antibiograma y, por último, reimplantar la prótesis definitiva cuando estemos seguros de que la infección esta erradicada.

Las prótesis para rescate o revisión son ligeramente distintas de las que usamos en cirugía primaria. Esto dependerá de la calidad del hueso y del tipo de anclaje elegido en la segunda opción.

 

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies