¿Qué no debo comer cuando tengo Reflujo Gastroesofágico?
El Reflujo Gastroesofágico es el regreso de los jugos gástricos del estómago hacia el esófago, el tubo por el cual los líquidos y los alimentos bajan desde la boca hasta el estómago, para evitar esto ese necesario cambiar los hábitos alimenticios.
¿Qué no debo consumir?
La recomendación más importante es no excederse en el volumen de comida, cuando se consume más de la cuenta los síntomas exacerban, de igual forma es ideal no acostarse hasta tres horas después de haber comido su cena, por lo tanto, si su última comida fue a las 7 de la noche, se sugiere irse a acostar a las 10 de la noche.
Para disminuir el reflujo de forma considerable es la Pérdida de Peso, este hábito está comprobado que mejora el reflujo en los pacientes que lo sufren.
¿Cómo se siente el reflujo?
- Los síntomas esofágicos básicamente son:
- Dolor en el epigastrio
- Ardor detrás del pecho
- Sensación de que se está devolviendo la comida
- Quemazón detrás del pecho
- Regurgitación
El dolor también se puede ir hacia la espalda, en algunos casos se confunden los síntomas del reflujo con los de un infarto. Otros síntomas son los síntomas extraesofágicos como la
Sinusitis y Otitis.
¿Cuáles son las causas?
El Reflujo Gastroesofágico no es una enfermedad mortal, pero compromete mucho la calidad de vida, hay pacientes que no pueden dormir por el reflujo, a veces se afecta las relaciones sociales debido que algunos casos pueden desarrollar Halitosis.
Este padecimiento puede ser causado por anomalidades en tres zonas el esófago, el estómago y dentro del estómago y puede deberse a un estómago perezoso o trastornos en el funcionamiento del esfínter esofágico inferior, esté último ocasionado por varios motivos como una debilidad intrínseca del esfínter al no cerrar adecuadamente, porque está desplazado hacia el tórax y la tercera causa es porque simplemente el esfínter se abre más o permanece abierto por más tiempo.
Hay dos tipos de tratamientos existe tratamiento médico y el quirúrgico que se hace a través de Laparoscopia mediante cinco incisiones de un centímetro cada una, procedimiento muy seguro y casi ambulatorio, el paciente es dado de alta al siguiente día.