¿Qué es la Sueroterapia?

¿Qué es la Sueroterapia?

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors Fuentes: Top Doctors CO
Editado por: TOP DOCTORS® el 04/04/2023

 

La Sueroterapia es un procedimiento medianamente invasivo, por medio del cual se administran medicamentos bioreguladores vía endovenosa. Los medicamentos se suministran en solución salina o dextrosa
 

Sueroterapia

 

La Sueroterapia es un procedimiento medianamente invasivo, por medio del cual se administran medicamentos bioreguladores vía endovenosa.

 

Los medicamentos se suministran en solución salina, dextrosa o lactado de ringer, y están dirigidos a establecer la regulación fisiológica del paciente.  

 

La Sueroterapia tiene como uno de sus objetivos disminuir la administración oral de los medicamentos, así como la polimedicación.

 

Puede ayudar en muchas enfermedades

 

Se puede usar en cualquier enfermedad o padecimiento ya que facilita la administración de los medicamentos que el paciente requiera y da la opción de manejar varias patologías al mismo tiempo si el paciente es apto.

 

¿Cómo es el procedimiento?

 

Se realiza con el paciente sentado o acostado cómodamente, se ubica por medio de palpación y observación una vena periférica en el brazo o en la mano que sea de buen calibre, posteriormente se realiza limpieza del área y de acuerdo al calibre de la vena, se escoge una aguja hueca (yelco) y se introduce en el vaso sanguíneo, posteriormente se conecta al equipo previamente listo, y comenzamos a inyectar los líquidos parenterales con las ampollas que el paciente requiere.

 

El tratamiento tiene una duración de 30 a 45 minutos.

 

Cualquiera puede someterse a una Sueroterapia

 

Cualquier persona es apta para recibir Sueroterapia, las excepciones se dan en personas que no quieran aceptar el procedimiento y pacientes que hayan tenido cirugías de vaciamiento ganglionar en la cual no es posible tener el acceso venoso, de igual forma, pacientes con Fístulas y venas con signos de Flebitis o Trombosis.

 

¿Existe algún riesgo?

 

En manos calificadas para realizar el procedimiento, los riesgos son menores, pero a pesar de ser un procedimiento sencillo, de no hacerse bien, puede generar complicaciones tales como: Flebitis, Infecciones, Dolor, Equimosis y Extravasación o endurecimiento del área.

Homeopatía