Qué es la cosmetoginecología y cuáles son sus ventajas en el Rejuvenecimiento Vaginal

Escrito por: Dra. Lucy Abdala FACOG
Publicado: | Actualizado: 07/11/2018
Editado por: Top Doctors®

El plasma rico en plaquetas o PRP es una parte de la sangre que al ser centrifugada acumula gran cantidad de plaquetas y células ricas en factores de crecimiento encargadas de regenerar los tejidos y las heridas que se producen en el organismo.

 

Tipos de Rejuvenecimiento Vaginal

Los Hilos Tensores reabsorbibles V-Lift Pro son la última innovación anti-edad y para el Rejuvenecimiento Vaginal, debido a que estimulan la producción de colágeno de los tejidos con los que están en contacto, mejorando la flacidez. El mismo resultado obtenido para rejuvenecimiento facial se ha observado en la región vulvar especialmente a nivel de los labios mayores. Básicamente estos hilos actúan generando una especie de lifting biológico, y a pesar de que se absorben a los 6 meses, su efecto tensor perdura entre 12 y 18 meses dependiendo de las características individuales de cada paciente.

El procedimiento es muy sencillo, se realiza en el consultorio y con especialista capacitado, y no presenta ningún tipo de dolor ni incapacidad. No requiere incisiones ni cortes y no requiere anestesia. Es un método simple, seguro y efectivo para mejorar la apariencia de la región vulvar.

 

Plasma rico en plaquetas en el rejuvenecimiento vaginal

El Plasma Rico en Plaquetas o PRP es una parte de la sangre que al ser centrifugada acumula gran cantidad de plaquetas y células ricas en factores de crecimiento encargadas de regenerar los tejidos y las heridas que se producen en el organismo. En Cosmetoginecología, el PRP es utilizado para rejuvenecer el tejido vaginal cuando se presenta resequedad y atrofia debido a la falta de estrógenos durante la menopausia. Su asociación con el Rejuvenecimiento Vaginal Láser permite recuperar la textura y humedad propia de las mujeres jóvenes, favoreciendo la lubricación vaginal y la satisfacción sexual de la mujer.

 

El procedimiento es muy sencillo. Se toma una muestra de sangre para ser centrifugada en el Laboratorio.  Luego en el consultorio este plasma rico en plaquetas es aplicado en la vagina con pequeñas inyecciones tipo “mesoterapia”, preferiblemente luego de la sesión de Láser Fraccionado de CO2.  Se realizan 3 sesiones con intervalos de 1 mes cada una para óptimos resultados. Se recomienda abstenerse de relaciones sexuales durante 3 días. Los resultados se sienten desde la primera sesión, pero serán óptimos a los 3 meses y tienen una duración de 1 año, por lo cual se recomienda repetir la sesión anualmente.

La ventaja del PRP Vaginal es que trata la resequedad vaginal y mejora los síntomas propios de la menopausia tales como ardor, irritación, flujo vaginal e infecciones urinarias que afectan la calidad de vida y la sexualidad de la mujer.

 

Gel con plasma rico en plaquetas

El Plasma Rico en Plaquetas es tratado de manera especial para producir un gel que permite “rellenar” los labios mayores de la vulva para que recuperen su apariencia juvenil. Es un procedimiento sencillo realizado en el consultorio con un poco de anestesia local. Se considera seguro por ser un “relleno” autólogo con sangre de la misma paciente, sin cirugía, sin dolor, sin incapacidad. Su efecto rejuvenecedor tiene una duración de 6 meses luego de los cuales puede volverse a aplicar de manera periódico a satisfacción de la paciente.

 

Geneveve de Viveve, nueva técnica para el rejuvenecimiento vaginal

Es la última tecnología de Radiofrecuencia Monopolar complementada por un sistema de enfriamiento que permite penetrar profundamente en el tejido de colágeno que compone la entrada a la vagina con resultados sorprendentes que mejoran la satisfacción sexual de la mujer y su pareja. Una sola sesión de 30 minutos de duración realizada en el consultorio, sin anestesia y sin incapacidad, ofrece resultados inmediatos que permanecen durante un año.

Por Dra. Lucy Abdala FACOG
Ginecología y Obstetricia

La Dra. Lucy Abdala cuenta con más de 20 años de experiencia siendo una reconocida Ginecóloga en diversas instituciones de prestigio como la Clínica Portoazul, sitio donde actualmente brinda consulta.

Es experta en Cirugía Mínimanete Invasiva, Cirugía Laparoscópica, Infertilidad, Histeroscopia Quirúrgica e Incontinencia Urinaria, por destacar algunos.

Se formó como Médica Cirujana en la Pontificia Universidad Javeriana, posteriormente realizó la especialidad en Ginecología y Obstetricia en la Universidad Militar Nueva Granada.

Es miembro de importantes asociaciones médicas entre las que destacamos la Asociación Americana de Cirugía Ginecológica, Federación Colombiana de Asociaciones de Obstetricia y Ginecología y la Society of Laparoendoscopic Surgeons, entre otras más.

Ha participado en múltiples congresos y conferencias a nivel nacional e internacional, así como su constante colaboración en investigaciones científicas.

Gracias a esto la Dra. Abdala es reconocida como una de las mejores especialistas en Ginecología en Barranquilla.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies