¿Qué es el Mommy Makeover?

Escrito por: Dr. Juan David Betancourt Parra
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Es prudente dejar recuperar el cuerpo después de un parto considerando como mínimo 6 semanas o 40 días después, sino hubo complicaciones o eventos adversos en el mismo, pero también se debe considerar que si hay lactancia debería esperar al tiempo mínimo de alimentación de un bebé o sea 6 meses.

 

Una cirugía que busca restaurar el cuerpo después de un parto

 

El Mommy Makeover es la cirugía que busca reconstruir y restaurar el cuerpo femenino después de los partos según las secuelas y los deseos propios de la paciente. Existen unos límites sobre todo en cuanto a tiempo quirúrgico considerando lo máximo como 6 horas o hasta 3 procedimientos que abarquen este tiempo.
 

¿Después del parto cuánto tiempo debe pasar para poder hacerse esta cirugía?

Es prudente dejar recuperar el cuerpo después de un parto considerando como mínimo 6 semanas o 40 días después, sino hubo complicaciones o eventos adversos en el mismo, pero también se debe considerar que si hay lactancia debería esperar al tiempo mínimo de alimentación de un bebé o sea 6 meses, esto permitiría intervenir una paciente con buena seguridad y buenas expectativas para su resultado.
 

¿Cuáles son las condiciones de salud que debe cumplir una paciente antes del o los procedimientos?

Deberá tener buen estado de salud tanto en lo físico como en lo emocional pues los cambios propios de un embarazo y parto, podrían desestabilizar su parte anímica y esto interferir en una buena preparación antes de la cirugía (se debe identificar una probable depresión postparto).
 

¿Cuánto tiempo debe dejar pasar una paciente para volverse a embarazar si se ha sometido a un Mommy Makeover después de su primer o hijo?

La idea de este tipo de procedimientos es que la paciente tenga claridad acerca de sus perspectivas y expectativas, pues no sería adecuado ni prudente realizar este gran cambio pensando en la posibilidad de un nuevo embarazo, para esto deberá consultar y asesorarse con un profesional quien la oriente y la acompañe en su proyecto. Si la paciente desea comenzar a informarse sobre el procedimiento, podría ser una opción visitar el sitio del especialista que hará la cirugía y mirar sus vídeos e información de consulta.
 

Por Dr. Juan David Betancourt Parra
Cirugía Plástica, estética y reconstructiva

El Cirujano Plástico Juan David Betancourt Parra es un destacado especialista con amplia experiencia en instituciones como la Clínica del CES y el Hospital Manuel Uribe Ángel, actualmente ofrece consulta en la Torre Intermédica. Es experto en Mommy Make Over, Abdominoplastia, Levantamiento y Aumento Mamario, Lipoescultura, Cirugía Posbariátrica, Blefaroplastia, Face Lift y Bichectomía.
 
El Doctor es egresado como Médico Cirujano del Instituto de Ciencias de la Salud CES, misma institución donde realizó una especialidad en Valoración de Daño Corporal. Cuenta con una especialidad en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva avalada por la Universidad Santo Amaro de Sao Pablo Brasil, el Hospital Indianápolis y por la Sociedade Brasileira de Cirugía Plástica. Realizó entrenamientos en Oncología Cutánea y Cirugía Plástica, Estética y Reconstrucción Mamaria. Es miembro de asociaciones como la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS) y la Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica (FILACP) por mencionar algunas, y ha asistido a un gran número de congresos y cursos de actualización sobre su especialidad.

Gracias a su amplia trayectoria el Dr. Betancourt Parra es un renombrado especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Medellín, Colombia.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies