¿Qué es el Melasma?

Escrito por: Dra. Liliana María Montero Garavito
Publicado: | Actualizado: 13/11/2018
Editado por: Top Doctors®

Las manchas pueden aparecer por exposición a los rayos ultravioleta, así parezca que es poca; anticonceptivos o terapia hormonal en la menopausia y desordenes endocrinólogos son los factores más frecuentes.

Dra. Liliana María Montero Garavito

Es la producción excesiva de los pigmentos naturales de la piel como es la Melanina. Comúnmente aparecen manchas marrones en la piel que no causan problemas de salud, pero sí son antiestéticas.

Causas de las manchas en la piel

Las manchas pueden aparecer por exposición a los rayos ultravioleta, así parezca que es poca; anticonceptivos o terapia hormonal en la menopausia y desordenes endocrinólogos son los factores más frecuentes.

¿Cuándo llamar al especialista?

Aparición de manchas en el rostro de evolución progresiva, es decir, que aumenten su tamaño en poco tiempo.

Tratamientos para las manchas

La detección del melasma sólo se puede hacer mediante un especialista que determinará el tratamiento a seguir. Entre los procedimientos que se usan están los principios activos, los cuales son dirigidos a retirar el exceso de pigmento y que puedan trabajar inhibiendo la cadena bioquímica para la formación de melanina.

Para evitar manchas es importante el eso de protección solar y evitar cosméticos irritantes.

Por Dra. Liliana María Montero Garavito
Dermatología

La Dra. Liliana María Montero Garavito especialista en Dermatología cuenta con más de 15 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio como el Edificio El Bosque, sitio donde actualmente brinda consulta. 

Se especializa en tratamientos como: Dermatología Clínica, acné, melasma, diagnóstico de cáncer, cirugía dermatológica, dermatisis atópica entre otros.

Es egresada de la Universidad del Rosario y Especializada en el Centro Dermatólogico Federico Lleras Acosta de la Universidad Javeriana

Es miembro de importantes asociaciones médicas entre las que destacan la Asociación Colombiana de Dermatología.

Gracias a esto la Dra. Montero Garavito es reconocida como una de las mejores especialistas en Dermatología en Bogotá.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies