protesis mamarias, cirujanos plasticos certificados,

Prótesis de mama: tipos, materiales y duración

Escrito por: Dr. Luis Guillermo Tobón
Publicado: | Actualizado: 20/08/2018
Editado por: Top Doctors®

Las prótesis mamarias son una semiesfera que están hechos, en la parte exterior, por una membrana de silicona; y en la parte interior, por gel de silicona.

La superficie de los implantes de mama, es decir, la lámina que está recubriendo el gel de silicona, puede ser texturizada o lisa.

Implantes de mama en forma de gota de agua

Otra de las formas que pueden tener las prótesis mamarias es la que se conoce como gota de agua o pera, la cual, la parte superior del implante de mama luce más vacía con el fin de brindar una forma más natural.

Sin embargo, las pacientes prefieren los implantes de mama en forma de semiesfera que son totalmente redondos.

Técnicas de mamoplastia de aumento

Para la colocación de las prótesis mamarias es muy importante que las pacientes acudan con cirujanos plásticos certificados.

Las vías de acceso de las prótesis mamarias, es decir, la zona por donde se introducen al organismo de la paciente, son dos. Una es por medio de la areola del seno y la otra por el pliegue mamario.

En cuanto a su colocación, el especialista puede hacerlo por encima del músculo o por debajo.

La recomendación es que la colocación del implante de mama se haga debajo del músculo porque se sostiene más, se obtienen mejores resultados y está protegido.

Tiempo de vida útil de los implantes mamarios

El tiempo de vida útil de las prótesis mamarias es de 10 a 15 años.

Cuando la cápsula o membrana del implante de mama se rompe es importante cambiarlo.

La manera de saber si el implante de mama está en buen estado es a través de un estudio que se conoce como ecografía, el cual debe realizarse 1 vez al año.

Si el implante de mama se rompe y se cambia a tiempo, se evitan complicaciones y mayores riesgos.

Si no se atiende a tiempo el organismo de la paciente puede absorber la silicona regada del implante roto.

 

 

Por Dr. Luis Guillermo Tobón
Cirugía Plástica, estética y reconstructiva

El Dr. Luis Guillermo Tobón es un destacado Cirujano Plástico con más de 20 años de experiencia y es experto en Elevación mamaria o mastopexia, Aumento con prótesis mamarias, Lipoescultura, Rinoplastia y Abdominoplastia, por mencionar algunos.

Egresó como Médico Cirujano de la Pontificia Universidad Javeriana, está especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva dentro de la Universidad de Sao Paulo.

Es Asistente a un gran número de cursos y se ha desempeñado como Docente en el Instituto de Ciencias de la Salud CES.

Ha sido parte de un gran número de instituciones, entre las que se encuentran: Hospital General de Medellín y la Clínica CES.

Es Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica y de la International Plastic and Reconstructive Aesthetic Surgery.

Gracias a esto el Dr. Luis Guillermo Tobón es reconocido como uno de los mejores especialistas en Cirugía Plástica en Medellín.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies