Programa Probodyone para deportistas: deporte orientado hacia la salud y competencia de alto nivel

Escrito por: Dr. Fabrice Lefèvre
Publicado: | Actualizado: 15/06/2018
Editado por: Top Doctors®

El objetivo del programa Probodyone para deportistas es realiza un análisis de la interacción entre la mente, el cuerpo físico y el sistema energético. Su factor de éxito consiste en centrarse en la sinergia para conseguir un rendimiento global. La intervención del programa se realiza a todos los niveles, siguiendo las directrices evolutivas de los guidelines de sociedades científicas.

¿Cómo obtener el mayor rendimiento?

El método Probodyone para deportistas persigue alcanzar un pleno rendimiento, incluso en el deporte practicado para la propia salud. Dedicar tiempo y esfuerzo a un deporte con el deseo de mejorar el estado de nuestra salud sin tener un mínimo rendimiento puede provocar desmotivación.  Por ejemplo, en una situación de sobrepeso, practicar deporte y no conseguir la reducción de la masa grasa con un programa de entrenamiento se entiende como un contra-rendimiento.

Objetivos de rendimiento según la actividad

El método Probodyone para deportistas establece las diferencias en los objetivos de rendimiento que se ha propuesto la persona y en función de su nivel e intensidad de práctica. Básicamente, podemos establecer cuatro ámbitos distintos:

Deporte orientado a la salud

En este nivel el método pretende mejorar el estado de salud del individuo en base a sus posibilidades, según presente o no elementos como dolor de espalda, diabetes tipo 2, sobrepeso, hipertensión, antecedentes de traumatismo, enfermedades cardiovasculares, etc.

Deportistas de competición

En la aplica a deportistas de competición, su objetivo es mejorar el rendimiento físico y mental del deportista para alcanzar los resultados en competición que se haya propuesto, pero siempre preservando la capital salud.

Deporte del alto rendimiento

Al trabajar en el ámbito del alto rendimiento, el Método Probodyone potencia un entrenamiento que desarrolle cualidades físicas y mentales. La meta del especialista es colaborar en que el deportista supere su nivel actual para fijar, desde ese éxito, objetivos más altos.

Deporte profesional

Orientado hacia el mundo profesional, el Método Probodyone optimiza las cualidades existentes y se centra en que el atleta profesional desarrolle cualidades físicas, mentales y energéticas aún no desarrolladas.

Otras terapias que ofrece el método Probodyone

Con el fin de maximizar el rendimiento de deportistas de alto rendimiento, el método cuenta con atención puntualizada en las áreas de Osteopatía deportiva, Fisioterapia deportiva, Reatletización, Preparación física, Preparación Mental Micro-nutrición y nutrición deportiva.

Por Dr. Fabrice Lefèvre
Osteopatía

El Dr. Fabrice Lefèvre es un destacado Especialista en Osteopatía, Nutrición y Posturologia con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de la Columna, Espalda, Hernia Discal, Ciática, Neuralgia, Trastornos Nutricionales, Digestivos y Articulares, entre otros tratamientos.
Su amplia formación incluye el Colegio Belga de Medicina Osteopática de Bruselas y en el European School of Osteopathy de Maidstone en Inglaterra, con énfasis en el rigor científico, eficiencia y seguridad en el trato de sus pacientes. El Dr. Prof. Fabrice Lefèvre se ha enfocado en distintas investigaciones como Posturología, Micronutrición, Fisiología del ejercicio y biomecánica, además participa en la formación de profesionales osteópatas y es director del FABRICE LEFEVRE INSITUT. Su práctica profesional se concentra en Barcelona, Francia y Colombia.
Su amplia trayectoria y experiencia lo convierten en un Doctor de Alto Nivel.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies