Otoplastia: un procedimiento para mejorar el aspecto de las orejas

Otoplastia: un procedimiento para mejorar el aspecto de las orejas

Editado por: el 04/04/2023

Las personas que deseen mejorar su aspecto de las orejas o reparar alguna alteración pueden acudir con un especialista en Cirugía Plástica para que le realice una Otoplastia

 

 

¿Qué es la Otoplastia?

 

La Otoplastia es un procedimiento quirúrgico que se realiza sobre el pabellón auricular (oreja) con el fin de modificar su forma, se puede realizar con fines estéticos como en el caso de pacientes con orejas prominentes o en pantalla y en casos donde es necesario hacer una reconstrucción como las orejas constreñidas (colapso de la oreja).

 

Procedimiento

 

En el caso de las personas que tiene las orejas prominentes la Cirugía se puede realizar bajo Anestesia Local o General. Se hace una incisión por detrás de la oreja para que quede oculta, el procedimiento consiste en modificar la forma y posición del cartílago con el fin de que las orejas no tengan una proyección excesiva, para que las orejas pasen desapercibidas.

 

Cuidados después del procedimiento

 

Inmediatamente después de haber concluido con la Cirugía, el paciente sale con un vendaje que cubre las orejas, el cual se puede retirar una vez que hayan pasado 24 horas posteriores al procedimiento. Además, se le permite al paciente lavarse el cabello y se le recomienda el uso de una balaca o gorra de lana para proteger las orejas.

 

Se estima que el paciente puede experimentar después de la Cirugía molestia y picazón que puede ser aliviada por analgésicos indicados por el cirujano. También se recomienda no realizar presión sobre las orejas, así como evitar actividades que puedan ocasionar trauma sobre las mismas.

 

Los resultados de este procedimiento son casi instantáneos, una vez que baja la inflamación y el retiro de los puntos en caso de que fuese necesario, además, de que son permanentes, logrando mejorar la estética de cada paciente.

Cirugía Plástica Facial en Bogotá