Ortodoncia Lingual: conoce las ventajas de esta técnica

Ortodoncia Lingual: conoce las ventajas de esta técnica

Editado por: el 04/04/2023
 La Ortodoncia Lingual es la técnica más más cómoda y estética que existe actualmente, ya que los Brackets son totalmente invisibles. Es muy importante que lo lleve a cabo un especialista capacitado en Ortodoncia Lingual para alcanzar los mejores resultados
 

¿En qué consiste este tipo de Ortodoncia?

 

La Ortodoncia Lingual, también conocida como Ortodoncia invisible, es un procedimiento en el cual los brackets se ubican por detrás de los dientes.

 

Tiene múltiples beneficios, principalmente porque es la Ortodoncia más cómoda y estética que existe actualmente, ya que los brackets son totalmente invisibles.

 

¿Qué ventajas tiene en comparación de otros tipos de Ortodoncia?

 

La principal de las ventajas de esta técnica es la comodidad que brinda al paciente. Esto es un gran beneficio a nivel estético, siempre y cuando lo lleve a cabo un Especialista capacitado en Ortodoncia Lingual, ya que no todos los Ortodoncistas realizan este tratamiento dental. Otra de sus ventajas es que los dientes por delante se verán mucho mejor, más blancos y limpios.

 

 

¿Cuál es la duración del tratamiento?

 

El tiempo de duración de la Ortodoncia Lingual se contempla normalmente entre 12 y 36 meses, siempre dependiendo de las condiciones particulares de cada paciente y sus cuidados. Esto será determinado por el experto, ya que cada caso es distinto. Sin embargo, la duración suele ser menor a la de la técnica tradicional. Al finalizar el tratamiento, retirados los Brackets, se colocan unos dispositivos fijos o removibles con el fin de evitar que los dientes corregidos tiendan a volver a su antigua posición.

 

¿Puede tener una desventaja de limpieza o mantenimiento?

 

Es erróneo pensar que es complicado el mantenimiento de este tratamiento. Por el contrario, el proceso de limpieza es mucho más fácil y rápido, ya que el paladar es más resistente al proceso de inflamación que la encía por delante.  Además, se acumulan menos residuos de alimentos en esta zona, ya que la lengua los remueve más fácilmente por estar ubicados atrás. Es importante señalar la importancia del seguimiento de este procedimiento, es decir, el Especialista debe revisar los Brackets de manera periódica y a la vez asegurar que los resultados obtenidos se mantengan.

 

Odontología en Medellín