Nuevos tratamientos para la Menopausia con Testosterona

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Algunos estudios han señalado que la Testosterona ha ayudado a que los síntomas de la Menopausia, como los bochornos y el sudor nocturno, se puedan ver reducidos drásticamente, de esta forma se eleva la calidad de vida de algunas mujeres.

 

La Testosterona, una alternativa viable

Se han hecho estudios sobre la influencia de la Testosterona en el tratamiento de la Menopausia, según los resultados iniciales, esta hormona implantada debajo de la piel (de forma subcutánea) en miniesferas, en periodos de cada tres meses, pudo ayudar al alivio de los síntomas de la Menopausia sin aumentar el riesgo de padecer Cáncer de Mama en una mujer.

 

¿Qué síntomas de la Menopausia puede ayudar a mitigar la Testosterona?

Algunos estudios han señalado que la Testosterona ha ayudado a que los síntomas de la Menopausia, como los bochornos y el sudor nocturno, se puedan ver reducidos drásticamente, de esta forma se eleva la calidad de vida de algunas mujeres.

Algunas mujeres recurren a la Terapia de Reemplazo Hormonal (TRH) para aliviar esos síntomas. Sin embargo, en algunas investigaciones se demostró que la TRH aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama en mujeres sin diagnóstico de este tipo de Cáncer.

 

Se debe evaluar los beneficios de la Terapia de Reemplazo Hormonal (TRH) antes de someterse a una

La TRH también aumenta el riesgo de que el Cáncer de Mama vuelva a aparecer en mujeres diagnosticadas con esta enfermedad anteriormente. La TRH no se recomienda para mujeres diagnósticas o con sospecha de Cáncer. Las mujeres sin diagnóstico que tienen síntomas menopáusicos graves deben evaluar los beneficios y los riesgos con un especialista sobre la TRH.

Una hormona masculina que la mujer también produce

En investigaciones anteriores, se demostró que es posible que la administración subcutánea de Testosterona alivie varios síntomas de la Menopausia, como los bochornos, los problemas para dormir, la irritabilidad y la fatiga. Si bien se considera una hormona masculina debido a que los hombres la tienen en niveles muchos más altos, las mujeres también la tienen. En los hombres, la Testosterona es producida por los testículos, mientras que en las mujeres es producida por los ovarios y las glándulas suprarrenales. La testosterona contribuye a mantener lo siguiente:

· la densidad ósea

· la distribución de la grasa

· la fuerza y la masa muscular

· la producción de glóbulos rojos

· el deseo sexual

· la producción de espermatozoides (solo en hombres)

Recomendaciones para una mujer que sufre síntomas de Menopausia

Si tienes problemas con los síntomas de la Menopausia, habla con tu especialista sobre todas las opciones. Pregúntale cómo puedes minimizar el riesgo de padecer Cáncer de Mama y aliviar los síntomas al mismo tiempo. Asegúrate de analizar los pros y los contras de las opciones de TRH disponibles en la actualidad. Según la investigación, la TRH solo con estrógeno aumenta el riesgo de padecer Cáncer en menor proporción que la TRH combinada, que contiene estrógeno y progesterona.

Si decides tratarte con TRH, pregunta si puedes usar una formulación de dosis más baja e intenta tratarte con ella durante la menor cantidad de tiempo posible. También puedes preguntarle a tu médico acerca de la TRH vaginal o transdérmica. Se comprobó que algunas técnicas de la medicina complementaria y psicosomática ayudan a aliviar los bochornos, como el ejercicio, el yoga, la terapia cognitivoconductual y la Acupuntura.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Ginecología y Obstetricia