Minilifting facial y de cuello, un método eficaz y mínimamente invasivo

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La genética, el estrés de la vida diaria, los efectos del sol y los cambios de peso marcan nuestra cara y cuello, haciendo que aparezcan las arrugas faciales. El descolgamiento cutáneo, muscular y de la grasa facial y del cuello, aparecen de surcos faciales marcados, la caída de las cejas, pérdida de la definición del marco mandibular y del cuello.

El minilifting facial y de cuello es uno de los tratamientos de medicina estética más solicitados, debido a su procedimiento mínimamente invasivo con resultados similares a un estiramiento facial, aunque menos duraderos. No obstante, se puede realizar bajo anestesia local y de forma ambulatoria


El término ‘mini’ hace referencia a las pequeñas cicatrices y al corto periodo de recuperación de este tipo de lifting. Después de un minilifting (90 minutos), no es necesario que paciente se quede a dormir en la clínica y podrá volver a su casa nada más terminar la intervención. Por otro lado, si el paciente prefiere hacerlo con sedación y anestesia local, o con una anestesia general suave, sí debe quedarse unas horas en la clínica hasta despejarse y marcharse el mismo día (hospital de día). 


Se recomienda no hacer grandes esfuerzos durante las dos primeras semanas postoperatorias, pero puede volver a su rutina diaria a la semana de la intervención. Sin embargo, como toda intervención, no está exenta de riesgos. Su carácter mínimamente invasivo hace que se pueda llevar a cabo de forma segura en pacientes que no quieren someterse a intervenciones más largas y de mayor envergadura, como el lifting facial y de cuello que requiere de una cicatriz más grande. En los tratamientos de minilifting facial se oculta la cicatriz en la cara anterior de la oreja, terminando en el lóbulo. Pero, si también quiere en el cuello, lo alargamos un poco por detrás de las orejas.


Aunque puede aparecer edema y hematomas durante el postoperatorio, la mayoría de pacientes pueden volver a su actividad habitual a la semana de la intervención.


Este tipo de lifting es el más solicitado porque tiene un resultado muy parecido al lifting cervicofacial, pero mucho más fácil de llevar. El uso de una anestesia local y ambulante, sin ingreso y un postoperatorio mucho más corto y llevadero, además de ser más barato que el lifting estándar, hace que sea el elegido de muchas pacientes. 

 

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies