Mini-Lifting Facial: Técnica M.A.C.S.

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El mini-lifting facial es una intervención de cirugía estética planificada para la corrección y elevación de los tejidos blandos faciales afectados por el proceso de envejecimiento.

La técnica MACS de rejuvenecimiento facial ha sido recientemente diseñada por los doctores belgas P. Tonnard y A. Verpaele, y hoy en día es muy utilizada porque es mínimamente agresiva y la recuperación es muy rápida, en una media de tres semanas. Las incisiones en la piel son muy cortas y onduladas alrededor de las patillas y sólo en la parte anterior de las orejas. Una de las grandes ventajas de la intervención es que los efectos de esta cirugía aún se ven pasados 10 años después de la intervención; pasado este tiempo, puede mantenerse el resultado haciendo pequeños retoques.

La elevación de los tejidos de la cara se realiza con hilos resistentes que tiran hacia arriba de los pómulos, las mejillas y el cuello, produciendo en la cara un efecto de óvalo muy agradable y fresco. Normalmente se realiza al mismo tiempo la corrección del exceso de piel de los párpados superiores y extracción de las bolsas grasas de los párpados inferiores. Además se mejora la proyección y volumen de las zonas más atractivas y “sexy” de la cara: los pómulos, los labios y las cejas mediante la inyección de un poco de grasa propia que se aspira con jeringa de un área donde “sobre”. Se realiza cuidando en todo momento al máximo los detalles para que la expresión final de la cara y cuello sea fresca y siempre persiguiendo la naturalidad. Nuestro punto clave es evitar la expresión de “cara asustada” que de vez en cuando se ve en las estrellas cinematográficas operadas.

La intervención se realiza bajo anestesia general, con una duración de 2 horas, incluyendo la cirugía de rejuvenecimiento de los párpados, y requiere dos noches de hospitalización. Nuestro hospital en Marbella está a 10 metros de la playa con instalaciones muy “zen” para la recuperación tras la cirugía. El resultado del rejuvenecimiento es muy natural.

macs lifting

Puntos claves del mini-lifting facial

1.- mayor relleno de volumen en los pómulos, mejorando el óvalo de la cara;

2.- eliminación o disminución de los surcos y bolsas bajo los párpados inferiores;

3.- rejuvenecimiento de la línea mandibular eliminando lo que coloquialmente se llaman los “caramelos” y,

4.- estiramiento de la piel del cuello profundizando el ángulo, eliminando la papada y tensando los pliegues, las bandas y la flaccidez de la piel.

 

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies