Mastectomía Ahorradora de Piel ¿Cómo conservar tu pezón?

Mastectomía Ahorradora de Piel ¿Cómo conservar tu pezón?

Editado por: TOP DOCTORS® el 01/04/2023

 

La Mastectomía Ahorradora de Piel consiste en un tipo de Mastectomía o de procedimiento quirúrgico en el seno en el que su propósito es retirar todo el tejido mamario, pero conservando más piel de la habitual y en ocasiones se puede conservar también la areola y el pezón. Es un procedimiento seguro desde el punto de vista Oncológico y que garantiza unos resultados estéticos mejores

Mastectomía

 

A este procedimiento pueden someterse  mujeres con Cáncer de Seno, cuyas características del Tumor las hacen candidatas a esta intervención quirúrgica.

 

Para llevar a cabo una Mastectomía Ahorradora de Piel se usan diferentes incisiones y abordajes que permiten retirar gran parte del tejido mamario, dejando la piel y/o areola pezón.

 

Durante el mismo procedimiento quirúrgico se realiza una Reconstrucción Mamaria usando ya sea Prótesis expansores o músculos de la pared abdominal (rectos) o de la espalda (dorsal ancho).

 

Las incisiones variarán según el tamaño y la configuración de la mama afectada, del tamaño y la localización del Tumor, de la localización de la Biopsia previa y de la preferencia del Cirujano, y se deben planear con vistas a una Reconstrucción Mamaria inmediata.

 

Procedimiento quirúrgico

 

Las incisiones más utilizadas son la Periareolar (circular), Periareolar con prolongación lateral (en forma de raqueta de tenis), Periareolar con prolongaciones lateral y medial, Periareolar elíptica y las del tipo Mamoplastia de Reducción o Mastopexia.

 

Como todos procedimientos quirúrgicos tiene un riesgo, pero todos los pacientes reciben una valoración pre anestésica con el fin identificar eventuales riesgos y así minimizar eventuales complicaciones.

Mastología en Bogotá